U. de Chile

Hoyos: "Hubo fatalidades que marcaron el devenir del pleito"

El entrenador de la U se puso como escudo ante las críticas que esta derrota traerán: "Se va a sacar leña toda la semana. Acá está el árbol".

Actualizado a
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

La derrota ante Colo Colo caló hondo en el camarín de Universidad de Chile. Después de una semana marcada por la ilusión de derribar 16 años sin victorias en el Monumental, la U debe asimilar lo ocurrido.

Guillermo Hoyos se paró ante los periodistas diciendo que "la adversidad muchas veces te hace esconderte, acá nadie se esconde. La responsabilidad es totalmente mía". 

Sobre el planteamiento táctico que propuso este domingo, Hoyos dijo que "con el resultado final, esa crítica puede ser acertada. Siempre me equivoco, no solo hoy. Hubo muchas fatalidades dentro del mismo partido. Mis jugadores hicieron todo muy bien. Cada uno puede tener sus deducciones". Las fatalidades las resumió como "un resbalón, no hacer bien pie. Hay virtud del rival también".

Consultado directamente por el desafortunado partido de Gonzalo Jara explicó que "lo defenderé, hoy no será la excepción. Más que nunca tengo puesta la camiseta de Jara. Creo que Chile va a ir al Mundial porque hay un defensor como Jara y porque Chile tiene un equipo hiper competitivo. Jara es un fenómeno, un crack. Se resbaló, pero ¿qué quiere que haga? ¿Y todo lo que nos da? La adversidad es crecimiento. Con Jara voy a la guerra y sin chaleco antibalas. Revisaría el carné de identidad de los que hablan mal de Jara, quizá no nacieron aquí".

Sobre la casi nula participación de Agustín Orión en el juego, comentó que eso es "un análisis interno, no lo voy a hacer público. Hemos perdido otros y después salimos campeones. Seguimos en carrera, esto recién empieza. Quedan 30 puntos".  

Convencido en que ahora lloverán las críticas asumió que "vamos a tener una semana complicada en leña. No tengo problema en que esa leña sea para uno. No vamos a buscar culpables nunca, la gran responsabilidad siempre se encierra en nosotros, en los entrenadores. No me gusta que me señalen, no me gusta señalar. Acá tienes el árbol del que quieres hacer leña".

Lo más visto

Más noticias