ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O'Higgins - Antofagasta

Antofagasta vence en Rancagua y extiende la crisis de O'Higgins

Los Pumas superaron de forma justa al equipo de Gabriel Milito que es el único colista del certamen.

Actualizado a
Futbol, Antofagasta vs O'Higgins
 Decimoquinta fecha, campeonato de Clausura 2016/17.
 El jugador de Antofagasta Muriel Orlando, disputa el balón con Alejandro Marquez de O'Higgins durante el partido de primera division disputado en el estadio Bicentenario Calvo y Bascunan de Antofagasta, Chile.
 21/05/2017  
 Cristian Rudolffi/Photosport*************** 
 
 Football, Antofagasta vs O'Higgins
 15th date ,Clousure Championship 2016/17.
 Antofagasta's player Muriel Orlando, battles for the ball against O'Higgins Alejandro Marquez during the first division football match held at Calvo y Bascuñan stadium in Antofagasta, Chile.
 21/05/2017  
 
 Cristian Rudolffi/Photosport
CRISTIAN RUDOLFFI/PHOTOSPORT

O'Higgins no logra salir de sus crisis en el Torneo de Transición. El equipo que dirige Gabriel Milito no pudo como local ante Deportes Antofagasta y perdió 2-0 en el cierre de la quinta fecha. 

En un primer tiempo donde no pasó mucho, una gran pared entre Flavio Ciampichetti y Bryan Carvallo terminó con este último definiendo de gran forma con un remate desde fuera del área que venció a Miguel Pinto (). 

A los rancagüinos le costó muchísimo generar fútbol por lo que Paulo Garcés, ovacionado por los hinchas locales que recordaron su paso por el O'Higgins campeón en el año 2013, no tuvo trabajo en los 45 minutos iniciales.

Ángelo Araos fue otro destacado en los Pumas. El joven delantero mostró mucha movilidad por lo que complicaba bastante a la zaga celeste. A pesar de no ser profundo en los ataques, siempre mantenía alerta al sector izquierdo de la defensa del conjunto de la Sexta Región. 

En el complemento, los de Milito fueron en busca del empate pero solo con ganas. Muchos choques y varias pérdidas de balón en los últimos metros de la cancha le privaron de generar peligro a un equipo que tenía a Pablo Calandria, su centrodelantero, muy lejos del arco intentando tener contacto en el juego. 

Pero nuevamente Antofagasta sería profundo en una ocasión y obtendría premio. En el minuto 66, el balón le quedó en el área a Araos quien remató y le dio en la mano a Albert Acevedo que intentaba bloquear el disparo. El árbitro Piero Mazza cobró penal que sería ejecutado por Ciampichetti. El delantero anotó a pesar del desvío del portero Miguel Pinto (67'). 

O'Higgins siguió demostrando ganas pero nada de fútbol. Y así, lentamente se fue concretando un nuevo triunfo del CDA y una nueva decepción celeste. Los de la Sexta Región son colista y, por nivel, no sorprende.