Competición
  • Europa League
Estás leyendo

'Money' abrochó el 50-0 y deja atrás a Rocky Marciano

BOXEO

'Money' abrochó el 50-0 y deja atrás a Rocky Marciano

Floyd Mayweather celebra su victoria ante Conor McGregor en Las Vegas.

AFP

Con una victoria sobre un debutante, McGregor, abrochó una carrera en la que boxeó contra los mejores y supera al mito de los pesos pesados.

Las Vegas

'Money' ya está por encima de 'La Roca'. Aunque duela a los puristas por la forma en que adornó su registro, ante un debutante, Floyd Mayweather se retirará con 40 años con una marca perfecta de 50-0, superando el récord de imbatibilidad de Rocky Marciano (Brockton, 1923-Newton, 1969). El gran campeón blanco de los pesados se ciñó el cinturón en 1952 frente a Joe Walcott y se retiró en 1959 sin soltarlo. Por el camino, fue dejando plomo sobre el ring: 43 de sus triunfos fueron por KO.

Si Mayweather ha construido su carrera sobre la defensa, Rocco Francis Marchegiano la cimentó con su potencia. Fue el hombre que clausuró la carrera del mito Joe Louis. Con 28 años, se midió ya a un púgil de 37 y lo derribó. Firmó la retirada de su ídolo de juventud y acabó llorando sobre el cuadrilátero por cometer esa 'traición'.

Rocky Marciano: puños como piedras.

Marciano, hijo de inmigrantes italianos, no administró mal su dinero. Dirigió una agencia de detectives y trabajó en una fábrica de lanchas. Falleció un día antes de cumplir los 46 años, cuando se estrelló su avioneta cerca de Newton.

Otros boxeadores sostienen y sostuvieron récords mayores. Por ejemplo, Julio César Chávez llegó a estar 87-0, pero alargó tanto su carrera que su récord se cerró con 107-6-2. Mayweather, campeón mundial en cinco divisiones y que construyó su leyenda ganando a los mejores (Paccquiao, Canelo, De la Hoya, Cotto, Mosley...), y Marciano no conocieron la derrota en sus carreras. Se fueron sin tachas en su historial.

0 Comentarios

Normas Mostrar