TENIS | US OPEN

Muguruza y el posible doble nº1 español: "Sería increíble"

La española consideró hoy que sería "increíble" que tanto ella como su compatriota Rafael Nadal se fueran del Abierto de Estados Unidos de tenis como número uno.

0
Pharrell Williams y Garbiñe Muguruza.
@GarbiMuguruza

La española Garbiñe Muguruza consideró hoy que sería "increíble" que tanto ella como su compatriota Rafael Nadal se fueran del Abierto de Estados Unidos de tenis como número uno del mundo.

"Sería algo increíble", aseguró Muguruza ante la posibilidad de que ambos tenistas queden en lo más alto del ranking mundial. "Sería algo muy grande, no sería normal, es algo que nunca pasó. Sería divertido", explicó la campeona de Wimbledon.

Tanto Nadal como Muguruza podrían terminar el US Open en el primer puesto si consiguen el título, aunque también el doble número uno español podría darse con otras combinaciones.

A pesar de haber ganado Wimbledon y de haber conseguido el título la semana pasada en Cincinnati, Muguruza no se consideró como la principal favorita al título en Flushing Meadows. "No lo sé, creo que soy una de las candidatas, pero tampoco se ve claro que alguien domine como pasaba en otros momentos", indicó la española.

"Hoy no hay tanta diferencia entre una y las otras. Hay másrotación.Es más real, hay muchas jugadoresbuenas que pueden ganar. Hoy hay verdaderas top ten y no una jugadora que gana todo y el resto gana lo que puede", explicó Muguruza.

Ganadora de dos títulos de Grand Slam, la española nacida en Caracas intentará cambiar la historia en Nueva York, donde nunca pasó de la segunda ronda. Su rival en el estreno será la local VarvaraLepchenko.