ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

De una lesión a la Roja: la particular semana de Paredes

El delantero de los albos había estado en duda para el Superclásico, pero marcó un triplete y fue la gran figura ante la U en el Monumental.

Actualizado a
De una lesión a la Roja: la particular semana de Paredes

Colo Colo acababa de golear a la U en el Monumental y todos esperaban la salida de Esteban Paredes. Prensa, hinchas y familiares. Todas las miradas apuntaban al delantero que recién había marcado un triplete en el Superclásico después de una semana muy especial.

Y es que el atacante, que se había perdido el duelo ante la Universidad de Concepción por una contusión lumbar, fue duda durante toda la semana. Las molestias en la espalda hicieron dudar a Pablo Guede que hasta probó con Octavio Rivero y Nicolás Orellana durante los primeros días.

Sin embargo, el jugador evolucionó con el transcurso de la semana. Una recuperación de doble turno, con trabajos abdominales, sesiones de gimnasio y masajes terminaron por aliviar los dolores del futbolista que confirmó su presencia en el partido, en conferencia de prensa el viernes. Pese a que él mismo reconocía que no estaba al 100%, aseguró que jugaría de todas formas.

Paredes, eso sí, también fue protagonista por hechos extrafutbolísticos. El cambio de hotel a Pudahuel para evitar un 'hotelazo' de los hinchas en Vitacura, generó molestia en el jugador que lanzó duras críticas contra la Intendencia. El sábado por la noche, además, publicó mensajes contra Claudio Orrego: "Tienen a los hinchas a 1 kilómetro de nuestro hotel. Es inaceptable. ¿Quién incita a la violencia: ellos o el señor Orrego?", escribió en Twitter.

Un día después se destapó en la cancha. El atacante, que no había anotado en el Transición, marcó su primer triplete en un Superclásico con grandes definiciones y festejó una nueva victoria ante la U.

Pero no solo eso. También celebró su regreso a la selección chilena: Juan Antonio Pizzi lo nominó para los duelos por Eliminatorias ante Paraguay y Bolivia que buscan acercar a la Roja al Mundial de Rusia 2018. Un lugar que se ganó con méritos, y que espera aprovechar otra vez en cancha.