ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias

Agüero o Icardi: la gran duda de Sampaoli ante Uruguay

Ambos parten con opciones, pero el gran comienzo de temporada de Icardi parece que lo coloca con ventaja para ocupar la punta de la Selección.

Actualizado a
Agüero o Icardi: la gran duda de Sampaoli ante Uruguay

La selección argentina afronta dos partidos claves en su objetivo de clasificar al Mundial de Rusia del próximo verano. Dos rivales potentes se enfrentan a la albiceleste: Uruguay primero y Venezuela después. Parece que Sampaoli ya baraja un equipo titular, comandado por Messi y Dybala en ataque. Sin embargo, hay una duda que resolver: la del nueve.

Hace unas semanas, cuando el director técnico dio la convocatoria, parecía que no había dudas. Con la baja de Gonzalo Higuaín, todo apuntaba a que Agüero sería el nueve de la Selección. Sin embargo, el gran momento de Icardi pone en aprietos a Sampaoli, que tendrá que decidir quién actuará en la punta de ataque.

Es cierto que el Kun no está en su mejor momento. No está haciendo malos partidos, pero no está consiguiendo ser el jugador desequilibrante de hace unas temporadas. En la Premier League lleva un gol en tres jornadas, el que anotó ante el Brighton. Fue titular en los dos primeros encuentros con el Manchester City, jugando casi todos los minutos posibles. Sin embargo, fue suplente en la victoria en el último minuto ante el Bournemouth. Guardiola lo dejó en el banquillo, dándole prioridad a Gabriel Jesús. Jugó 24 minutos, peleó con todo por el triunfo, pero en ningún caso fue decisivo.

Totalmente distinto es el caso de Icardi. Está siendo la estrella del Inter de Milán. No solo juega prácticamente todo, si no que sus goles están sirviendo para que los ‘neroazzurri’ empiecen a ilusionarse con este nuevo proyecto. Dos victorias muy difíciles ante Fiorentina y Roma y cuatro goles, dos en cada encuentro. Ya es el máximo anotador de la Serie A junto a Dybala.

Dos jugadores distintos para Samapoli. Mientras que Agüero es un jugador más asociativo y que puede jugar fuera del área para caer a banda y abrir espacios para otros compañeros, Icardi es un delantero de área, un rematador. Quizá con la presencia de Messi y Dybala, dos jugadores con bastante gol, el entrenador prefiere a Agüero, en busca de ayudar a sus dos estrellas. Tampoco hay que descartar que jugando con carrileros, será importante tener un delantero que busque rematar los centros laterales, y que fije a los centrales para buscar la aparición de gente desde segunda línea.

La otra opción es que compartan titularidad, pero parece la opción más difícil de todas. Sampaoli deberá decidir qué es lo que quiere para su equipo, y que características son mejores para ganar a Uruguay y Venezuela.