Rally
Quintanilla supera una ruda etapa y marcha quinto en el Ruta 40
El chileno, en una especial llena de abandonos, finalizó a 11:32 del vencedor británico Sam Sunderland. "Me vi limitado por la poca visibilidad en un terreno muy áspero", dijo.
Pablo Quintanilla (Husqvarna) logró superar la ruda primera etapa del Rally Ruta 40 en Argentina. El chileno, debió luchar para completar la especial de 321 kilómetros por la accidentada pampa entre San Juan y Villa Unión y llegó en el quinto lugar a 11:32 del vencedor británico Sam Sunderland (KTM).
En una jornada marcada por el abandono de tres destacados pilotos (el local Luciano Benavides (KTM) por fractura en la clavícula derecha, el mendocino Franco Caimi (Yamaha) por rotura de motor y el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), tras quebrar las suspensiones), el nacional fue el segundo mejor sudamericano en la etapa, detrás de Kevin Benavides (Honda).
"Fue muy duro el comienzo. Me tocó mucho polvo en los primeros 150 kms y lo hice con calma; me vi limitado por la poca visibilidad en un terreno muy áspero, por lechos de ríos y lleno de piedras. En la segunda parte tampoco arriesgué: no podía pasar a los lentos en la mitad del polvo, y atrás los rápidos venían con más ritmo que yo", indicó el piloto.
"Es importante en el primer día, al menos para mí, sacarse la ansiedad de correr y pasarlo. Ya vimos que varios pilotos quedaron fuera por caídas fuertes o problemas con las motos, así que no veo mal lo que conseguí", agregó.
La segunda etapa tendrá 336 kilómetros, con partida en Villa Unión y meta al interior del poblado de Tinogasta.