ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

El desafío de Kobe a Wall y Giannis para la nueva temporada

El griego se convertiría en el segundo jugador en la historia de los Bucks que logra. Kobe consiguió en 9 ocasiones el objetivo para el base.

Actualizado a
El desafío de Kobe a Wall y Giannis para la nueva temporada

"Sigo esperando mi reto, Kobe Bryant", escribió la semana pasada en Twitter Giannis Antetokounmpo. Con tres días de retraso, la joven estrella de los Milwaukee Bucks obtuvo respuesta: "MVP". El tercer máximo anotador de la historia de la NBA tiene puestas (como casi todos) unas enormes expectativas en 'The Greek Freak'. Tanto que le reta a pelear por el MVP ya esta temporada (las apuestas de Bovada le colocan como sexto favorito).

Antetokounmpo quiere seguir los pasos de Kareem

De conseguirlo, Antetokounmpo se convertiría con 23 años (ahora tiene 22, los cumple en diciembre) en el segundo jugador en proclamarse MVP con la camiseta de los Bucks tras Kareem Abdul-Jabbar. El legendario pívot lo consiguió en tres ocasiones (de un total de 6: nadie tiene más) con los de Wisconsin. La primera en 1971 aún como Lew Alcindor. Ya como Kareem, repitió en 1972 y 1974. Con la camiseta de los Lakers logró el galardón en 1976, 1977 y 1980.

Objetivo más modesto para Wall

Poco después, una cuenta dedicada a los Wizards le pedía a Kobe que hiciera el mismo ejercicio con John Wall. "Formar parte del mejor quinteto de la temporada", fijó la 'Black Mamba'. En comparación con el de Antetokoumpo se trata de un desafío mucho más modesto, aunque no hay que obviar que una de las (pocas) cosas que Kobe no consiguió en su carrera fue llevarse el premio a Mejor Defensor del año. Sí formó parte hasta en nueve ocasiones del mejor quinteto, algo que Wall buscará ahora por primera vez en su carrera tras colarse e 2015 en el segundo mejor equipo defensivo.