ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Mayweather ingresa al club de billonarios con Woods y Jordan

Con las ganancias logradas tras su combate con McGregor, Floyd Mayweather se convierte en el tercer deportista que ingresa en ese selecto grupo.

Actualizado a
Floyd Mayweather se baja del ring tras noquear a Conor McGregor en Las Vegas.
AFP

En el año 2006 Floyd Mayweather decidió dar un giro a la dirección de su carrera deportiva. El estadounidense estaba bajo la batuta de Bob Arum, promotor de los púgiles más punteros en ese momento, pero el estadounidense quería más. Tenía un récord de 36-0, había sumado 15 títulos mundiales... pero sus bolsas no superaban los 3 millones de dólares. Pretty Boy quería más. Entró en el despacho de Bob Arum, le entregó un cheque y se fue. Desde ese momento fue su propio promotor. 

Cambió su apodo por el de 'Money' Mayweather y fue una premonición. Su facturación fue aumentando y no sólo en el boxeo. Su cotización fue al alza y contra Óscar de la Hoya, al que ganó a los puntos, se produjo un punto de inflexión. Primera ocasión en la que superaba los 25 millones de dólares en un combate. No frenó. Desde 2007 su cotización no bajó de ahí. Su fortuna seguía en aumento. 

Firmó un acuerdo con la televisión Showtime, que se extendió durante dos años e incluyó los esperados pleitos frente a Canelo Álvarez y Pacquiao. Fueron 450 millones de beneficio, de los cuales 250 salieron de la pelea con el filipino. Tras su retiro contra André Berto había ingresado 750 millones de dólares. Cifra que dejó atrás tras subirse al ring con Conor McGregor el pasado sábado 26 de agosto.

Money cobró 12 millones dólares por cada minuto que estuvo sobre el cuadrilátero. Sus 100 millones de bolsa asegurada, más lo que llegará de merchandishing, patrocinadores, apuestas y entradas... Mayweather espera ganar 350 millones de dólares, según ratifica la revista Forbes. El estadounidense no sólo entra en la lista de deportistas billonarios, junto con Tiger Woods y MIchael Jordan, sino que superará esa cantidad por unos 100 millones de dólares. La máquina de generar dinero no cesa.