REDES SOCIALES

Las 'gemelas' suecas revolucionan la red con este nuevo entrenamiento

Las 'gemelas' suecas revolucionan la red con este nuevo entrenamiento. Foto: Instagram

Linn Löwes y Madelen Ros son dos amigas que han popularizado un nuevo método en su cuenta "doublededication"
Grammy 2018: Lista completa de ganadores

Linn Löwes y Madelen Ros son dos amigas, conocidas ya en las redes sociales como las "gemelas suecas" que se han hecho virales gracias a una peculiar rutina de ejercicios.

Esta técnica, conocida como "peso amigo", y que es ya una nueva tendencia en el mundo del fitness, les ha hecho ganar casi 130.000 seguidores en su cuenta de Instagram donde cuelgan fotografías y vídeos con su método.

Doublededication

Löwes, de 29 años y Ros, de 25, fueron presentadas por un amigo común hace cinco años y desde entonces no se han separado. A través de su cuenta "doblededication" (Doble Dedicación) muestran diferentes variantes de este novedoso modo de entrenamiento.

El "peso amigo" consiste en realizar diversos ejercicios con el peso de un compañero, de esta forma se utiliza el peso del cuerpo de otra persona como medio para alcanzar un físico tonificado y musculoso.

En unas declaraciones para la revista Cosmopolitan aseguran que esta rutina es divertida y muy eficaz: "Es genial estar con alguien que ama tanto el deporte como tú y dar un paso más utilizando su cuerpo como peso para hacer sentadillas o flexiones. También puedes sentirte bien contigo mismo porque estás ayudando a otra persona", dicen.

Un trabajo de dos

Con principios ligados a la calistenia (sistema que usa el propio peso corporal para entrenar), este entrenamiento se centra en diferentes grupos musculares y ayuda a aumentar la fuerza muscular reforzando los huesos, el metabolismo y la coordinación.

Real friends lift each other up and push you through your goals👊💪 Do you have that kind of friend, TAG them 💖 both wearing @womensbest / @linnlowes @madelenros

Una publicación compartida de FITNESS ^ VIDEO WORKOUTS (@doublededication) el

Las "gemelas suecas" muestran en las imágenes cómo ambas se ejercitan en cada rutina, ya que aunque hay una que levanta el peso, la que es cargada debe estabilizar su cuerpo. 

Además de no aburrirte nunca, desvelan que el "peso amigo" es, además de eficaz, un entrenamiento muy divertido: "Algunos (movimientos) resultan impresionantes, y algunos terminan catastróficos, pero siempre con mucha risa", concluye Linn.