RECORD DE BRILLO

Samsung Galaxy Note 8 puede presumir de tener la mejor pantalla del mercado

Samsung Galaxy Note 8 puede presumir de tener la mejor pantalla del mercado


Coco gana el Oscar 2018 a la mejor película de Animación

Desde que hace tres años experimentasen curvando uno de los laterales de la pantalla del Samsung Galaxy Note Edge en 2014, y se la jugasen en 2015 curvando ambos lados en el Galaxy S6 Edge, la marca coreana Samsung se ha mantenido líder en cuanto a la calidad de las pantallas en sus móviles. Una calidad que revalidaron hace unos meses cuando el Galaxy S8 y S8+ salieron al mercado, y que ahora con el Note 8 acaban de volver a dejar muy alto el listón.

 

La mejor pantalla del mercado

El apartado de brillo en un móvil es un elemento importante tanto para apreciar la calidad del display y los contenidos como para visualizar cosas en la pantalla en condiciones como estar bajo luz solar directa. Cuando salió al mercado, la capacidad máxima de brillo del iPhone 7 se registró a 625 nits, siendo superada este año por los 1.000 nits que el S8 y S8+ son capaces de alcanzar y que por tanto le añaden una mayor calidad de visionado. Pero en el último análisis hecho por la web de expertos DisplayMate, el Galaxy Note 8 supera al S8 al montar una pantalla que alcanza los 1.200 nits, lo que supone un nuevo récord a nivel del sector en este apartado.

Contando con una resolución 3K de 2969 x 1440 Quad HD+ mejorada con 521 píxeles por pulgada y un rango de pantalla mayor que le permite meter los botones de navegación dentro del display, el Galaxy Note 8 ha sido certificado por la Alianza UHD, lo que le permite reproducir el mismo tipo de contenido de Alto Rango Dinámico en 4K que veríamos en las TVs 4K UHD Premium. Gracias a ese brillo de record, el móvil tiene el suficiente nivel de brillo necesario para obtener la calificación HDR. Pero como no vamos a estar siempre mirando contenido a tan alta resolución, en Samsung han querido implementar un nuevo modo Nocturno y un Filtro de Luz Azul para los usuarios.

Menos consumo batería

En un móvil, la gestión del brillo es un elemento que puede drenar más o menos batería según su uso. Si tenemos el brillo al máximo y nos ponemos a ver cosas como contenido en HDR, lo más normal es que la batería se gaste en pocas horas, y además si estamos de noche es malo para los ojos. Por contra, activando cosas como el modo Nocturno y el filtro de luz azul podemos reducir mucho el consumo, además que para momentos como estar con poca luz o directamente en la cama es la mejor opción posible.

Con una fecha de salida prevista para mediados de septiembre y un precio de 1.000 euros, la pantalla del Samsung Galaxy Note 8 ha sido analizada con detenimiento por DisplayMate, de la que os dejamos aquí su informe de lo que ha sido renovado y lo que ha sido mejorado del Note 8 comparado con el Galaxy S8 y S8+.