FITNESS

Por qué deberías correr aunque tu objetivo sea ganar músculo

Salir a correr por la calle o hacer un poco de cinta en el gimnasio no hará que pierdas tus músculos, de hecho puede que sea beneficioso para ti.
Grammy 2018: Lista completa de ganadores

Por qué deberías correr aunque tu objetivo sea ganar músculo

Mucha gente cree que correr y ganar masa muscular son enemigos. Pensamos que, con todo lo que nos machacamos en el gimnasio para ganar músculo, se irá al traste si hacemos un ejercicio cardiovascular agresivo, como correr por la calle o hacer cinta. Sin embargo, esto no es precisamente cierto, ya que pueden complementarse perfectamente. De hecho, correr es uno de los deportes más sanos que existe, y si te gusta, no deberías dejarlo por el simple hecho de creer que no obtendrás suficiente masa muscular.

No pierdes músculo

En la jerga de los gimnasios, muchos hablamos a la ligera, o en tono irónico, del temido “catabolismo muscular”, que se produce cuando el organismo no posee energía en forma de glucosa o de grasa, y entonces se alimenta a través de la proteína, y por tanto, puede degradar nuestra masa magra. Tranquilo, que por correr entre 5 y 10 kilómetros, sobre todo si te alimentas bien, esto no llegará a pasar. Si hicieses pruebas de resistencia duras, como puede ser una maratón, sí que podría existir ese peligro, pero no es el caso.

Mejoras tu resistencia

En el gimnasio vemos a personas muy fuertes o musculadas, pero sin la suficiente resistencia. Esto puede deberse a que no realizan suficiente entrenamiento cardiovascular. Correr te permitirá incluso mejorar a la hora de hacer tu sesión de pesas, ya que permitirá llenar más los pulmones (muy importante en las respiraciones que hacemos en los ejercicios) y mejorar tu salud cardiovascular, por lo que notarás una mejor recuperación después del entrenamiento. De hecho, tu corazón podrá bombear sangre a las fibras musculares dañadas con mayor facilidad.

Correr es saludable

Recientemente contábamos en Deporte y Vida que una hora de running puede equivaler a siete horas más de vida. Correr como hábito tiene beneficios demostrables sobre la salud del corazón, los pulmones, la presión arterial, el colesterol, e incluso la función del intestino. Como creemos que la salud debe ser siempre la prioridad número uno, esto es lo que más debe llamarnos la atención sobre correr, por encima de tener más o menos masa muscular.