ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los motivos por los que Asensio no fichó por Barça ni Athletic

El Barcelona pudo adelantarse seis meses antes. El club azulgrana negoció con el agente del chico y les propuso pagar 2,5 millones al contado.

Actualizado a
Los motivos por los que Asensio no fichó por Barça ni Athletic
ASTV

El Madrid fichó a Asensio en enero de 2015. El club blanco decidió dejarle en el Mallorca hasta el final de la temporada 2014/2015 para en la 2015/2016 cederlo al Espanyol. Se incorporó a la primera plantilla blanca en la temporada 2016/2017, cosechando unos resultados estratosféricos. Marcó en su debut en todas las competiciones con el Real Madrid y el partido ante el Valencia ha hecho que los elogios sobre su figura no paren. Antes de fichar por el Real Madrid, Barcelona y Athletic se interesaron por la joven promesa del Mallorca. 

El Barcelona pudo adelantarse seis meses antes. El club azulgrana negoció con el agente del chico y les propuso pagar 2,5 millones al contado y los dos restantes de la cláusula más adelante. El Mallorca quería la cláusula al contado. En ese tiempo, con Zubizarreta de director deportivo, el Barça también se interesó por Douglas, que costaba 5,5 millones. Al final sólo quiso afrontar una operación y prefirió contratar al lateral brasileño. A los pocos meses, José Angel Sánchez, director general del Madrid, levantó el teléfono y cerró el fichaje de Asensio pagando su club 3,9 millones (el Mallorca aceptó una rebaja de 600.000 euros por dejárselo cedido en la isla hasta junio). Una ganga. En plenas negociaciones, tuvo lugar una reunión entre Ancelotti y el representante del jugador. La frase del técnico fue reveladora del talento de Asensio. “No os preocupéis en qué posición jugará aquí. Los grandes futbolistas se adaptan a todo. Y Marco lo es”.

El Athletic, por su parte también estuvo atento a las evoluciones del futbolista, ya que Gilberto, padre de Marco Asensio, es de Barakaldo y de siempre fue simpatizante del Athletic de Bilbao. Aunque el chaval es mallorquín, esa raíz podría haberle acercado a la cantera de Lezama. Pero nunca se planteó porque Gilberto entendió que su hijo, desde que tuvo uso de razón, era aficionado ferviente del Real Madrid. Cuentan los que le conocen bien que Marco dormía de niño con un león de peluche y una camiseta del Madrid puesta. Su madre, que siempre le acompañaba a todos los partidos, es la primera que apoyaba a su hijo en su sueño. De hecho, un día de verano se encontraron con Florentino Pérez. La madre de Marco fue directa: “Señor, fíjese bien en la cara de este niño porque un día lo fichará usted para el Real Madrid”. Esa fe que tenía en él su madre (este jueves se cumplirán seis años de su fallecimiento), le lleva a Asensio a celebrar todos sus goles señalando al cielo. En la imagen de arriba se ve dedicándole el pasado domingo el primer gol que le metió al Valencia.