ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

La hora de Icardi con Argentina

Sampaoli presentará en sociedad al nuevo tridente, la MDI, conformado por Messi, Dybala e Icardi. AS te cuenta los detalles de la llegada de Icardi a la selección.

Buenos AiresActualizado a
La hora de Icardi con Argentina
Gustavo Ortiz

El futuro ya está aquí. Es la hora de Mauro Icardi. Llegó el día en que el delantero se calce la nueve de la selección Argentina. El entrenador, Jorge Sampaoli, se jugará la clasificación al Mundial de Rusia haciendo cambios drásticos en el equipo. Y para ello apuesta fuerte por sangre nueva, por un cambio generacional que será la base de su proyecto futbolístico.

Como de lo que se trata es de potenciar el juego de la Selección Argentina, al entrenador no le tembló la mano para llamar a Mauro Icardi y hacerlo participe desde el inicio de su ciclo en la gira por Asia de junio (enfrentaron a Brasil y Singapur). No pudo contar con él por una lesión, pero se la jugará por él atacante del Inter alineandoló de titular frente a Uruguay. Y de ahora en adelante será el 'Luis Suárez' del nuevo tridente de la Albiceleste.

Cuatro años esperó Mauro Icardi para ser convocado a la Selección Argentina. Siempre expresó sus entusiasmo por formar parte de la celeste y blanca. El nuevo cuerpo técnico consideró vital su predisposición a viajar lesionado a Australia. Y comprobó enseguida su buena adaptación al grupo. Con ello quedó demostrado también que si un delantero de su calibre y de su motivación´con por vestir la celeste y blanca no fue convocado antes, fue porque otros entrenadores no quisieron asumir la decisión de convocarlo.

¿Temor a romper la armonía del grupo? ¿A desplazar a algún histórico? ¿A lidiar con la historia personal y el alto perfil de la esposa del delantero? Nada cambió en el seno de la selección argentina con su llegada. El objetivo fue y es clasificar al Mundial de Rusia y los referentes asumieron como natural su citación, como la de otros jóvenes.

La prueba está en que el tridente liderado por Lionel Messi con Mauro Icardi y Paulo Dybala, ayer trabajó en tres ejercicios combinados, en los que se evidenció el buen entendimiento del capitán con Icardi. No se puede pedir la complicidad que tiene el Diez con Suarez en un entrenamiento. Pero lo que no se puede cuestionar es la predisposición del crack a jugar con los mejores y a formar parte de los cambios que puedan potenciar al equipo nacional.

Probablemente el entendimiento entre Messi e Icardi sea una de las mejores noticias, pensando en el fútbol que puede desplegar Argentina, de cara al trascendente partido con Uruguay, con la urgencia de ganar. Así como en el Barcelona brilló la MSN, el tridente MDI llegó para quedarse. Y es la gran apuesta del entrenador.

El capitán del Inter ya es uno más en la concentración de la Selección Argentina. Como en todos los planteles hay una división jerárquica que está establecida por la antigüedad de los futbolistas en la selección argentina, calidad y ascendencia hacia el grupo. No puede pretenderse que Icardi forme parte de la mesa chica. Y es natural que por su cercanía generacional tenga mayor afinidad con los jóvenes que con los experimentados, en especial sus colegas del calcio. Y que se sienta con ellos en las comidas, y comparta con ellos las charlas y los ratos de ocio, en los que es Paulo Dybala siempre les saca una sonrisa con alguna de sus bromas. Pero el grupo lo recibió como un integrante más; aunque Mauro sea tímido y por respeto prefiera mantenerse al margen, y escuchar más que hablar.

Su anfitrión fue Ever Banega, excompañero de Mauro Icardi en el Inter. Y fue también el jugador que más le insistió a Lionel Messi sobre la valoración de sus virtudes. "Te vas a sorprender. Su juego se parece al de Suarez", le había anticipado. Y el capitán lo comprobó en los trabajos con video que elaboró el cuerpo técnico para la reunión que mantuvieron con el crack en su casa de Casteldefelds.

Sampaoli siempre lo vio claro: Messi es el mejor asistente del mundo hoy, y necesita un delantero como Icardi. Para el entrenador, el nueve del Inter tiene una mayor capacidad de picar al espacio vacío. Puede recibir de espaldas, tiene mucha movilidad, potencia, y juego áereo. Y en su valoración le saca un plus de ventaja a Gonzalo Higuain y al Kun Aguero; este último deberá competidor en el puesto con Paulo Dybala.

Parte del diagnóstico análisis de Sampaoli con sus colaboradores fue que la Selección Argentina jugaba muy al pie, se cerraba con el control de la pelota y carecía de sorpresa. Con un Icardi, un Messi mejor asistidor del mundo, con pases en largo y verticalidad el equipo se potenciará. No hay tiempo para ensayos. Es la hora de Icardi. Y con su buena sintonía con Lionel Messi se construirá el pilar de la transformación del ataque de la selección argentina.