ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Jémez, DT de Cruz Azul: "El jugador latino es muy indisciplinado"

El DT del Cruz Azul de los chilenos Roco, Silva, Rodríguez y Mora, resalta las cualidades físicas y técnicas, pero apuntó les falta rigor.

México DFActualizado a
Paco Jémez
DAVID LEAHMEXSPORT

El técnico del Cruz Azul, Paco Jémez, considera que a los jugadores latinos son "muy disciplinados", lo que les impide dar un salto de calidad. En entrevista para la página oficial de la Liga BBVA Bancomer, el estratega de La Máquina aseguró que este mal no es exclusivo de los jugadores mexicanos y reiteró que se trata de un mal cultural latino.

El futbolista mexicano es un futbolista con talento alto, creo que es un jugador muy bien dotado tanto físicamente como técnicamente, pero como todos los latinos, y no es sólo cuestión de los mexicanos, los latinos somos muy indisciplinados: somos muy inteligentes, somos muy vivos, rápidos, cogemos las cosas al vuelo, pero luego nos falta disciplina y creo que ese es el factor que a muchos jugadores les falta, no sólo aquí en México, me refiero a todos los latinos, para dar ese salto de calidad.

“El talento por sí solo no te lleva a ningún sitio si no lo enfocas al beneficio de un grupo, al sacrificio y a la disciplina de un grupo y creo que aquí hay jugadores y equipos con un gran nivel, pero por nuestra naturaleza nos hace falta un poco de disciplina para dar ese salto y equipararnos a otros equipos de grandes ligas”, aseguró Jémez.

Por otra parte, el estratega cementero aseguró que La Máquina necesita de un tiempo determinado para cumplir con las altas exigencias.

"Cruz Azul es un club en el que la exigencia es máxima, pero es un club que necesita tiempo para poder responder a esas exigencias.