Estás leyendo

Honda pidió disculpas a Márquez

MOTOGP

Honda pidió disculpas a Márquez

Marc Márquez.

Mirco Lazzari gp

Comunión perfecta entre el español y la fábrica: las dos partes entienden que las roturas "son cosas que pasan en las carreras", dice Livio Suppo.

Dicho está en este medio hace tiempo que Márquez es grande en la victoria y en la derrota. Pocos asumen como él los errores propios, en forma de caída, o ajenos, como la avería del motor de su Honda que le dejó en la carrera de Silverstone sin opciones de victoria. Marchaba en el grupo de cabeza a la caza de Rossi, al que acabaron cazando, y ganó Dovizioso su cuarto GP del año, con lo que además apeó a Marc del liderato de la general, quedando ahora segundo a nueve puntos del de Ducati. El campeón entiende el percance como cosas que pasan en las carreras y en su fábrica agradecen que así se lo tome, lo que no quita que le pidieran disculpas después del fallo mecánico que vuelve a comprimir el Mundial más igualado de la historia.

“Claro que se le pide disculpas al piloto cuando sucede esto, es lo normal. Cuando el piloto se cae es él quien pide disculpas a los mecánicos y cuando se rompe el motor lo justo es que sea él quien reciba las disculpas. En las carreras puede fallar tanto el piloto como la fábrica y lo importante es permanecer siempre unidos”, afirma Livio Suppo, team principal del Repsol Honda, con un gesto más serio que otros días, pero teniendo muy presente que su piloto les había perdonado muy rápido.

“¿Qué iba a hacer, ponerme a llorar? Se me pasó el disgusto en cuanto se acabó la carrera”, reconocía Marc cuando se le preguntaba cómo era capaz de encajar tan bien un fallo mecánico tan inoportuno. En el ala dorada son de la misma filosofía, como refleja Suppo: “En días así sólo se puede decir que esto son las carreras. Sinceramente, no recordamos cuándo había sido la última vez que se había roto un motor de Honda en una carrera de MotoGP. Desde que yo estoy aquí, y son ya ocho años, nunca, y no recuerdo tampoco que se rompiera antes. Son cosas que hay que entender y es una lástima que se rompiera justo en una carrera en la que lo estaba haciendo muy bien. Aunque lo más importante es que la rotura no le ha provocado una caída”.

0 Comentarios

Normas Mostrar