ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EntreLigas

Equipo de Liga: los 11 años de Furano

Ser ordenados tácticamente y tener amor a la camiseta son las características que los miembros del “Rojo” consideran como claves para mantenerse por más de una década jugando juntos.

Actualizado a
Equipo de Liga: los 11 años de Furano

ORIGEN

El Colegio Calasanz de Ñuñoa fue el encargado de unir en 2006 a este grupo de amigos. La invitación a participar de una liga de ex alumnos de las escuelas Pías (Calasanz e Hispano Americano) hizo que estos jóvenes, muy futboleros todos, sintieran la necesidad de armar un buen plantel para ingresar.

Este grupo de amigos eran en su mayoría del 4to C de la generación 2005, casi todos seleccionados del Calasanz. Unos meses antes de salir colegio se reunieron y empezaron a darle forma a esto. Buscaron nombre, refuerzos, financiamiento y un cupo en la liga. Obviamente unos pocos lideraron el proceso, pero fue el entusiasmo de todos lo que permitió la creación del “Rojo”.

NOMBRE

Al formar el equipo hubo harta discusión respecto al nombre que se pondrían. Finalmente se decidieron por Club Atlético Furano. Este nombre proviene de un equipo de la serie animada “Supercampeones”, que marcó la infancia de varios de los integrante, por no decir de todos.

OBJETIVOS

El objetivo de Furano siempre es ser campeón. No siempre se puede, pero el hambre siempre está. Otro objetivo es proyectar el equipo a través de los años, o sea que la institución se mantenga en el tiempo, sin importar de quiénes estén. Prontamente visualizarán la creación de Senior, cosa que es muy complicada, porque es difícil mantener el compromiso, pero están confiados en que podrán dar ese gran paso.

CARÁCTER

Furano es un equipo aguerrido y con buen fútbol, por lo que dicen que a sus rivales siempre les costará superarlos. El compromiso, amistad, administración y pasión son completos en este club. Sin embargo, consideran que ser ordenados tácticamente y tener un amor tan grande a la camiseta los ha llevado a cumplir once años de existencia y a querer que este proyecto siga por años.

EQUIPO

En Furano hay espacio para todos. Si bien la base del equipo sigue siendo de varios de sus fundadores, hoy en día los integrantes van desde los 19 a los 35 años, ya que se han sumado hermanos, familiares y amigos que han entrado bien en la dinámica del grupo. Todos futboleros y ligueros apasionados.

Dicen que la única figura que tienen es el equipo, ya que si bien han pasado excelentes jugadores por el club, nunca se han caracterizado por tener figuras o enfocar su juego en una persona.

En cuanto a las fortalezas Furano tiene muchas variantes: son ordenados y tienen una buena mezcla de experiencia y sangre nueva. Además de ser sólidos como institución.

Mientras que la gran debilidad es que la pasión que ponen en cada partido los lleva a desconcentrarse en discusiones con el árbitro y los rivales.