ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARAGUAY

Rogelio Delgado no duda: "Hay que salir a atropellar a Chile"

El ex zaguero guaraní de Universidad de Chile, quien eliminó a la Roja del Mundial de 1986, anticipó el duelo que se disputará mañana.

Actualizado a
Rogelio Delgado no duda: "Hay que salir a atropellar a Chile"

Rogelio Delgado es un jugador histórico de la selección de Paraguay. En tal condición, el ex zaguero, quien actuó en Universidad de Chile y Colo Colo en los año 90, opinó sobre el duelo contra Chile de este jueves, en el Estadio Monumental.

"El paraguayo cuando más necesitado está, ahí es cuando saca un plus extra y juega con el corazón. La realidad que estamos viviendo nos exige una mejor versión de Paraguay. Los jugadores van a entrar sabiendo el fallo del TAS a favor de los chilenos. No queda mucho margen para calcular, hay que entrar con lo mejor que tengamos", sostuvo Delgado en el periódico guaraní Crónica.

"Hay que salir a atropellar, tenemos muy buenos jugadores. En los malos momentos, el jugador paraguayo recurre a ese tremendo corazón que tiene. Cuando no dan más las piernas, existe un plus", agregó.

En la oportunidad, Delgado recordó las Eliminatorias para el Mundial de México 1986, instancia en que la escuadra paraguaya dejó en el camino a Chile y se clasificó para el certamen en una ronda de dos partidos: "En el 85 también tenían un equipazo y los eliminamos. Pusimos todo".

También, el ex defensor aseguró que "mientras se pueda hay que ir para adelante. Si no hay fe, no hay que entrar, pero no es una fe nomás, sino una fe cimentada en el esfuerzo. Creo que podemos volver a ganarles allá"

Por último, Delgado hizo mención del 3-0 logrado en el Nacional por los guaraníes, cuando a la Roja la dirigía Marcelo Bielsa en la ruta hacia el Mundial de Sudáfrica.

"Estuve comentando ese partido. Tal vez, fue diferente, eran otros jugadores, otro técnico, pero la actitud es la misma. Paraguay está con chances de ganar", señaló.