Competición
  • Primera B de Chile
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
Primera B de Chile
FINALIZADO
Barnechea Barnechea BAR

1

Deportes Temuco Deportes Temuco TEM

0

FINALIZADO
Ñublense Ñublense NUB

2

Puerto Montt Puerto Montt MON

0

LaLiga Santander
Ligue 1
Estás leyendo

Junior Alonso, el pupilo de Bielsa que amenaza a Chile

CHILE - PARAGUAY

Junior Alonso, el pupilo de Bielsa que amenaza a Chile

El zurdo actúa de zaguero o lateral y está  confirmado en el equipo que jugará en el Monumental. Sobre su DT en el Lille afirmó que "es un gran entrenador".

Circulan algunas versiones en torno a la probable formación de Paraguay para enfrentar a Chile en el Monumental. En todas, Junior Alonso, zaguero y lateral izquierdo del Lille de Marcelo Bielsa, aparece como fijo en el costado zurdo de la defensa guaraní.

Alonso vive un buen presente personal en Francia. Ha disputado íntegramente los cuatro partidos del torneo. En el debut del ex DT de la Roja en la banca del Lille por la liga gala, el paraguayo abrió la cuenta con un gran gol de zurda ante el Nantes, que concluyó en triunfo por 3-0.

Comienzos difíciles

"No era un grandísimo fan del fútbol cuando era joven, no tenía ídolos. Jugué al Futsal hasta que tenía 10 años y luego descubrí el fútbol. Pero paré a los 12 años, cuando comencé a trabajar como mecánico en el taller de reparación de motos de mi padre", comentó, en su oportunidad, el guaraní sobre sus inicios deportivos.

A Francia, Alonso llegó desde Cerro Porteño de Asunción, club en el que se formó. "Hice dos semanas de pruebas y fui seleccionado. Me sorprendió. Cerro era el club de mi corazón, así que fue un sueño poder jugar allí", contó.

"Fue primero un poco duro, ya que la mayor parte de mis compañeros de equipo habían tenido ya una formación previa. Sin embargo, hice una buena preparación y debuté pronto con el equipo juvenil, ya que mi forma de jugar gustaba al entrenador", agregó.

El Lille y Bielsa

En enero de este año, el defensor dejó el fútbol paraguayo y emigró a Europa: "Todo fue muy rápido. Todo estaba casi cerrado con Racing, no quedaba más que firmar el contrato. Pero los dirigentes del Lille me hicieron una oferta mejor y yo soñaba con poder jugar en Europa, así que no lo dudé".

Después de un semestre de adaptación al fútbol galo, Alonso se transformó en pupilo de Bielsa. "Creo que es un gran entrenador y vamos a aprender con él. No hay que tener miedo. Creo que estamos preparados para cualquier tipo de entrenamiento. Somos jugadores profesionales", afirmó al saber que el DT argentino asumiría la conducción del Lille.

Marcelo Bielsa y Junior Alonso en el Lille.

0 Comentarios

Normas Mostrar