ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile - Paraguay

Pizzi cerró la polémica con Vidal y elogió el momento de Alexis

"Mi filosofía es dar tiempo libre a los jugadores", dijo en relación a la polémica en la que se involucró al volante. De paso, habló del futuro de Alexis Sánchez.

Actualizado a
Pizzi cerró la polémica con Vidal y elogió el momento de Alexis

Juan Antonio Pizzi anticipó, en conferencia de prensa, los duelos eliminatorios que sostendrá la Roaj, frente a Paraguay y Bolivia.

El seleccionador, además, se referirá al fallo del TAS, que ratificó los dos puntos que se le otorgaron a Chile por la mala inscripción de Nelson Cabrera.

De la misma forma, respondió a la polemica que vivió Arturo Vidal y al tiempo libre que le otorga a los futbolistas de la selección. "Siento que es clave darle tiempo de ocio a los futbolistas. Es mi política y no la cambiaré", dijo.

Todas sus frases

Presencia de Lucas Barrios: Sus características son estudiadas por este cuerpo técnico para dar información a nuestros jugadores. Es de alto nivel y ha destacado en muchos países.

Tiempo libre para Pizzi: Soy una persona tranquila, con gustos como cualquiera. Me gusta estar con mi familia. No me gusta exponer mis aficiones. Ando en bicicleta, juego tenis, golf, voy al gimnasio.

Lesionados: El único que tiene una pequeña molestia es Osvaldo González, que es difícil que esté a disposición para el partido de mañana.

Ampliar
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

¿Confianza? Nunca entramos confiados para jugar ante un rival. El partido de mañana es duro. Bajo ningún punto de vista hay exceso de confianza. Sí creo que tenemos potencial para competir ante Paraguay.

Visión de Paraguay: Es un muy buen equipo, con jugadores que están en todas partes del mundo. Compiten de igual a igual y ya nos superaron en Asunción. Son aguerridos, peleadores. No dan situación por perdida. Es un partido dificilísimo.

Momento de Alexis II: Estamos hablando de uno de los mejores del mundo. Todas las opciones que tiene son similares a la de Arsenal, donde está lo mejor del mundo. Las decisiones no corresponden al jugador exclusivamente.

¿Cuál es el partido clave? Mañana es clave. Hay que trata de imponer el juego para superar al rival. Debemos descubrir el mejor camino para superar al rival.

14 jugadores al borde de la suspensión: No especulamos ante eso. Pero hacemos hincapié de no ganar amarillas en aspectos del juego que no son futbolísticos. Evitar los reclamos.

Ausencia de Valdés y momento de Valdivia: Todos sabemos la importancia que puede tener Valdivia en un partido. En esta oportunidad necesitaremos de esas cualidades y ese es el motivo por el cual lo llamamos. ¿Valdés? No hablo de jugadores que no están.

Momento de Esteban Paredes: Nosotros no nos guiamos por un partido (Superclásico). Nuestro análisis es amplio y eso nos dicta que está muy bien física y futbolísticamente. Sentimos que nos puede ser útil.

Futuro de Alexis: Está muy bien. Contento de estar acá. Es difícil dilucidar qué pasará con el futuro de Alexis. Pero en cualquiera de las opciones, su futuro es muy bueno. No hay motivo para que esté contrariado.

Permiso de Alexis Sánchez: Nunca pidió permiso para salir. Nosotros contemplamos las situaciones individuales de acuerdo a variables. Siempre, eso sí, teniendo en cuenta que estamos en régimen de concentración. A algunos le hemos dado permiso para salir. Soy contrario a tener decisiones rígidas. Cada caso es particular.

Momento de Nicolás Castillo: Estamos contentos con el nivel de todos los jugadores. Esteban también está bien. Muy fino. Incluso hay jugadores no convocados que andan bien y eso nos amplía el panorama de elección. Ojalá podamos sacar rendimiento a la opción que elijamos.

Tiempo libre: No tenemos la infraestructura para encerrarnos mucho tiempo en Juan Pinto Durán. Incluso, si fueran los jugadores quienes me pidieran más tiempo de concentración les diría que no, porque se necesita libertad.

Situación de Vidal: Hablamos ayer. Se presentó antes del horaio estipulado. Entrenó sin mayores problemas. No hay que agregar mucho. Sí aclarar: nuestra filosofía de las concentraciones es tratar de preparar a los jugadores para que rindan lo mejor posible en los partidos. Hay variables, como el descanso, lo táctico, la predisposición...En base a eso, creo que el aspecto sicológico es clave y para ello el tiempo libre es muy importante. Más cuando una persona viene desde fuera. El tiempo libre del futbolista es ocio. Y mi intención es que lo ocupen en lo que más les gusta hacer. Eso conlleva a equivocaciones, pero lo clave es que disfruten del tiempo libre. Y si se equivocan su deber es corregir alguna situación. Mi propuesta siempre ha sido darles tiempo libre para que disfruten.

Fallo del TAS: Con este tema estoy tranquilo. Pero no modifica en nada lo que teníamos planificado. Nuestro trabajo es ajeno a lo que se hubiera decidido. Nuestra misión es competir y eso no se ha modificado. Si no hubiera sido positivo no habría cambiado nuestro estado de ánimo.

Paraguay: Nos sirven los emparejamientos con los rivales que ya jugamos son un buen parámetro. Jugar en casa o fuera de ella se sufren muchos cambios. En el caso de Paraguay, haberlos enfrentado es una referencia importante.

Inactividad: El nivel de competencia aún no ha sido intenso. Estamos satisfechos cómo llegaron los jugadores.