ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | US OPEN

Nadal critica el retiro de Murray tras el sorteo del US Open

El tenista mallorquín calificó de "extraña" la decisión del escocés, que provocó que se cruce con Federer en unas posibles semifinales en el US Open.
Juegos Sudamericanos en vivo y online: Día 9

Actualizado a
Rafael Nadal celebra su victoria ante Dusan Lajovic en su debut en el US Open.
MIKE SEGARREUTERS

Rafael Nadal mostró en la rueda de prensa posterior a su victoria ante Dusan Lajovic su malestar por el retiro de Andy Murray justo después de producirse el sorteo del cuadro del US Open al no estar recuperado plenamente de su lesión. Este hecho produjo modificaciones en el cuadro y provocó que Nadal quedase encuadrado en el mismo lado que Roger Federer, por lo que solamente podrían cruzarse en semifinales.

A raíz de este hecho, Nadal se mostró disconforme con la decisión de Murray. "¿Extraña? Por supuesto. ¿Normalmente te retiras un sábado por la mañana? ¿Y con el cuadro hecho el viernes? Quieres entrenar e intentar llegar hasta el último momento. No te retiras el sábado por la mañana. Te retiras el lunes por la mañana o el domingo por la tarde, pero no el sábado por la mañana. Si no, puedes hacerlo antes del sorteo del cuadro. Por esto digo que es extraño. Pero Murray tiene sus razones para negarse a jugar aquí".

A su vez, Nadal quiso desearle al escocés una temprana recuperación y un pronto regreso al circuito. "Vi a Murray cuando llegó aquí y le saludé. Pero siempre he pensado que iba a jugar si estaba entrenando, ¿no? Fue un poco extraño que el se retirase esa mañana cuando el cuadro estaba hecho. Es un poco extraño y difícil de entender, pero lo peor es que no estaba bien para jugar y le deseo una rápida recuperación. Las lesiones son malas para todos y lo sé mejor que muchos de ellos. Así que espero que tenga una buena y rápida recuperación, eso es lo más importante".