NUTRICIÓN

Operación regreso: 8 alimentos a eliminar para perder peso

Tras las vacaciones, es normal haber cogido algún kilo de más. Te decimos qué alimentos no deben estar en tu despensa si quieres volver a adelgazar
Grammy 2018: Lista completa de ganadores

Actualizado a
Operación regreso: 8 alimentos a eliminar para perder peso

Ya casi se han terminado las vacaciones, y por tanto, los grandes excesos. Ahora no tienes ninguna excusa para ponerte otra vez a trabajar en tu salud y quitarte esos kilos que has podido coger en el mes de agosto. Si quieres conseguirlo, te proponemos algunos alimentos que debes borrar de tu despensa para lograr tus objetivos y volver a tu peso, en combinación con ejercicio físico, siempre imprescindible para perder grasa.

Comidas preparadas

Es tiempo de cocinar. Las comidas preparadas y listas para consumir tienen un montón de aditivos y calorías extra que no te aportará una comida saludable que te prepares tú mismo en casa. Ya sabemos que a veces la comodidad va por delante, y más cuando hemos regresado de vacaciones, pero es hora de volver a nuestro peso ideal y para ello, debemos olvidarnos de este tipo de productos.

Refrescos

Es hora de borrar los refrescos azucarados de tu dieta, y si puede ser para siempre, mejor, ya que no aportan ningún beneficio a tu salud, solo llevan azúcares simples y no tienen ningún mineral o vitamina que nos haga dudar sobre si incluirlos en tu alimentación o no. Si tienes sed, procura mantenerte hidratado a lo largo del día, bebe mucha agua o prepara infusiones de té verde, que acelerarán la quema de grasas.

Barritas energéticas

No te dejes engañar por su sencillez, ya que las barritas energéticas tampoco tienen nutrientes que merezcan la pena, y suelen estar llenas de azúcar. Sustitúyelas por frutas, yogures o alimentos más saludables si tienes ganas de picotear entre horas.

Cereales de desayuno

Si hace una década los nutricionistas tenían sus dudas sobre las grasas, ahora parece ser que es el azúcar el gran enemigo, así que si quieres seguir una dieta saludable y perder esos kilos que has ganado durante el verano, elimina por completo los cereales de desayuno, que están cargados de azúcares simples que solo te darán un pico de energía momentáneo. Para sustituirlos, puedes optar por copos de avena.

Embutidos grasos

Los embutidos están muy buenos y son sencillos de comer, porque no hay que cocinarlos, así que son una oportunidad en el supermercado para comer algo rápido. Sin embargo, no olvides que contienen mucha grasa, sobre todo aquellos con mucha cantidad de tocino. Además, provocan digestiones pesadas y son enemigos que debemos evitar a la hora de perder peso.

Bollos y chocolatinas

Están llenos de azúcares simples, harinas refinadas y grasas poco saludables, aportan pocos micronutrientes y tienen demasiadas calorías. Además, son todo lo contrario a un alimento saciante, por lo que necesitarás más y más para satisfacer tu voracidad. Se acabó el verano y se acabaron las concesiones, así que evita tenerlos en tu despensa para no caer en la dulce tentación.

Patatas fritas de bolsa

Poco nutritivas y muy calóricas. Y además, están en la lista de los 25 alimentos más adictivos, según la ciencia. Aléjate de todos esos productos que estén fritos: las grasas aportan 9 calorías por gramo, por lo que serán un envoltorio muy calórico que añadir a la dieta, y luego te costará más de la cuenta quitártelo haciendo ejercicio cardiovascular o restringiendo otro tipo de alimentos.

Alcohol

El ingrediente del verano que deberías olvidar más que nunca. El gran problema de éste es que lo solemos mezclar con bebidas azucaradas, por lo que cada copa se acaba convirtiendo en una auténtica bomba. Recuerda que el alcohol contiene calorías vacías que se irán rápidamente al depósito de grasa, y que además a la mañana siguiente tendrás ganas de todo menos de un saludable plato de verdura.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?