AUDAX - U. DE CHILE

Pinilla y Díaz levantan a la U que golea a Audax en Copa Chile


Honduras - Chile, en vivo: amistoso fecha FIFA online

Pinilla y Díaz levantan a la U que golea a Audax en Copa Chile
ANDRES PINA/PHOTOSPORT ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Universidad de Chile tomó un poco de aire. A cuatro días de caer goleado en el Superclásico, los azules empezaron a dar vuelta la página con un triunfo ante Audax por Copa Chile. No es lo mismo, no se compara, pero dos goles de Mauricio Pinilla y otro Isaac Díaz, le permite al equipo de Ángel Guillermo Hoyos mirar lo que viene con otros ojos.

Y es que el ambiente no era el mejor en La Florida. El partido comenzó con gritos para Carlos Heller e incluso el técnico, siempre aplaudido, se llevó varios mensajes de los hinchas, aún dolidos por la nueva derrota ante Colo Colo, y especialmente por la forma.

Había que ganar como fuese entonces para descomprimir el ambiente, y la U logró sacarlo adelante con cierta facilidad. Luego de una primera media hora casi sin llegadas, la expulsión de Mario Fernández le permitió a los azules tomar el control del partido. Luego, la apertura de la cuenta de Díaz sirvió para aplacar los nervios. 

Con mucho tiempo por delante y un jugador más, la visita comenzó a dominar sin contrapeso el duelo. Pese a tener varios titulares fuera, los buenos rendimientos de Fabián Monzón, Rodrigo Echeverría, Yerko Leiva y Mauricio Pinilla mantuvieron la esencia. El goleador anotó a los 41' y luego luego repitió a los 44' en un gol que estaba viciado pues comenzó en posición de adelanto.

La U se fue en ventaja de 3-0 al descanso, y ahí terminó el partido. Aún quedaban 45 minutos de juego, pero en ningún momento estuvo cerca de cambiar el ganador. Un disparo de Monzón, otro de Díaz, y un gol mal anulado a David Pizarro fueron lo más claro. La reaparición de Jonathan Zacaría después de casi un año fue otro de los grandes momentos de un triunfo que le permite a los azules empezar a despertar de la pesadilla.