ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUDAX - U. DE CHILE

Pinilla y Díaz levantan a la U que golea a Audax en Copa Chile


Honduras - Chile, en vivo: amistoso fecha FIFA online

Actualizado a
Fútbol,  Audax Italiano vs. Universidad de Chile. 
 Copa Chile 2017. 
 El jugador de Universidad de Chile Mauricio Pinilla, centro, celebra con sus companeros su segundo gol contra Audax Italiano durante el partido de copa Chile disputado en el est
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Universidad de Chile tomó un poco de aire. A cuatro días de caer goleado en el Superclásico, los azules empezaron a dar vuelta la página con un triunfo ante Audax por Copa Chile. No es lo mismo, no se compara, pero dos goles de Mauricio Pinilla y otro Isaac Díaz, le permite al equipo de Ángel Guillermo Hoyos mirar lo que viene con otros ojos.

Y es que el ambiente no era el mejor en La Florida. El partido comenzó con gritos para Carlos Heller e incluso el técnico, siempre aplaudido, se llevó varios mensajes de los hinchas, aún dolidos por la nueva derrota ante Colo Colo, y especialmente por la forma.

Había que ganar como fuese entonces para descomprimir el ambiente, y la U logró sacarlo adelante con cierta facilidad. Luego de una primera media hora casi sin llegadas, la expulsión de Mario Fernández le permitió a los azules tomar el control del partido. Luego, la apertura de la cuenta de Díaz sirvió para aplacar los nervios. 

Con mucho tiempo por delante y un jugador más, la visita comenzó a dominar sin contrapeso el duelo. Pese a tener varios titulares fuera, los buenos rendimientos de Fabián Monzón, Rodrigo Echeverría, Yerko Leiva y Mauricio Pinilla mantuvieron la esencia. El goleador anotó a los 41' y luego luego repitió a los 44' en un gol que estaba viciado pues comenzó en posición de adelanto.

La U se fue en ventaja de 3-0 al descanso, y ahí terminó el partido. Aún quedaban 45 minutos de juego, pero en ningún momento estuvo cerca de cambiar el ganador. Un disparo de Monzón, otro de Díaz, y un gol mal anulado a David Pizarro fueron lo más claro. La reaparición de Jonathan Zacaría después de casi un año fue otro de los grandes momentos de un triunfo que le permite a los azules empezar a despertar de la pesadilla.