Iberia 3 - Colo Colo 2

Colo Colo cae ante Iberia y otra vez se complica en Copa Chile

Colo Colo cae ante Iberia y otra vez se complica en Copa Chile

DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT


Colo Colo – Puerto Montt en vivo: Copa Chile 2019 en directo

Como si el Superclásico solo hubiese sido una excepción. A solo cuatro días de haber goleado a la U en el Monumental, Colo Colo volvió a tener un bajo nivel y cayó por 3-2 ante Iberia en la Copa Chile.

Los albos viajaron a Concepción para disputar el partido de ida con un equipo que incluyó varios suplentes, y eso se notó en la cancha. El rendimiento fue mucho más bajo que en el último partido del Torneo de Transición, a tal punto que en el primer tiempo los locales tuvieron las mejores opciones para anotar: un cabezazo de Gómez y un disparo desde mitad de cancha de Gutiérrez casi permiten la apertura de la cuenta de los locales.

Un tiro de Nicolás Maturana fue la única oportunidad para la visita. Sin embargo, en el complemento mejoró. El 'Cacique' abrió el marcador gracias a Gonzalo Fierro que volvió a jugar después de tres meses, y extendió la cuenta con un tanto de Maturana que aprovechó un error rival.

Hasta ahí parecía que Colo Colo controlaba el juego y se quedaría con el triunfo sin mayores problemas, tal como ocurrió el domingo en el Monumental. No obstante, la escuadra de Pablo Guede se desconcentró y sufrió más de la cuenta en los minutos finales.

Diego Opazo descontó después de un rebote de Agustín Orión e ilusionó al equipo de Luis Landeros que adelantó sus líneas en los minutos finales. El entrenador realizó algunas modificaciones y todo le dio resultado: Marcelo Jorquera igualó en los 83' y tres minutos después Alexis Delgado marcó la ventaja ante una defensa descuidada. 

Otra vez la misma pesadilla para los albos que ya habían sufrido frente a La Serena en La Portada. Esa vez lograron revertir la llave en la vuelta pese a la presión en el camarín, y este domingo tendrán el mismo desafío complicado. Un nuevo reto para Pablo Guede, que ya se acostumbra a sufrir.