ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2030

Argentina, Uruguay y Paraguay oficializan candidatura al Mundial 2030

Los astros del FC Barcelona saldrán al campo del Centenario con camisetas alegóricas a la candidatura de sus países por albergar la cita. El país guaraní se suma a la candidatura.

Actualizado a
Argentina, Uruguay y Paraguay oficializan candidatura al Mundial 2030

Leonel Messi y Luis Suárez, principales promotores de la candidatura de Argentina y Uruguay al Mundial 2030, aprovecharán el marco del encuentro por la eliminatoria a la cita de Rusia 2018, para promocionar el evento que harían las naciones fronterizas en conjunto.

Además, Paraguay se sumó hoy como a la Argentina y Uruguay como sede para la candidatura a realizar el Mundial 2030, según lo confirmó el presidente de ese país, Horacio Cartes, en su cuenta de Twitter.

"Confirmo que ya estamos de acuerdo los presidentes de Paraguay, Argentina y Uruguay para pelear la candidatura del Mundial de Fútbol 2030", escribió el mandatario en la red social, al ratificar el anticipo exclusivo realizado ayer por Télam en Montevideo.
El peso de contar con la presidencia de Conmebol, con Alejandro Domínguez, resultó clave en la sumatoria de la tercera subsede, según le confiaron a esta Agencia fuentes vinculadas al proyecto de organización de la Copa del mundo de 2030.

"Reunido con el presidente Horacio Cartes para planificar que Paraguay sea subsede del Mundial 2030 con Argentina y Uruguay", publicó Domínguez por la misma vía.
En principio, Argentina se quedaría con seis sedes, Uruguay con tres y Paraguay definiría próximamente si serán dos o tres, ya que recientemente remodeló el estadio La Olla (Cerro Porteño), pero deberá modernizar el Defensores del Chaco o construir otros.
Por su parte, Argentina apuntará a relanzar el estadio Monumental y el de Vélez Sarsfield, ambos con infraestructura de base para ser parte, y el Ciudad de La Plata, y además se buscarán tres más en el Interior, aunque está claro que el trabajo comenzará con 13 años de anticipación en caso de que se confirme la posibilidad por parte de FIFA; mientras que Uruguay tendrá al estadio de Peñarol, al Centenario, que en breve será reciclado, y otro por verse.

"Tenemos mucho tiempo por delante, pero sabemos que se pasa rápido, sobre todo en competencias de esta magnitud", confiaron fuentes de la organización en Montevideo.
"La aparición de Paraguay le dará mayor fuerza al pedido, por lo que será difícil que no nos den la chance", aseguraron los informantes.

En esa sintonía, Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez saldrán a la cancha esta noche con una camiseta "20" y "30", respectivamente, para apoyar la iniciativa y dar un fuerte mensaje a nivel mundial con la delantera del Barcelona de España, una de las mejores del fútbol actual.
Para ese entonces, la cita mundialista se repartirá en 16 zonas de tres seleccionados y formarán un total de 48, en un formato que se estrenará previamente en el 2026, con México, Canadá y Estados Unidos como posibles organizadores.

El lanzamiento oficial está previsto inicialmente para octubre próximo, con la presencia del titular de la FIFA, el suizo Giani Infantino, junto con los presidentes de los países interesados.
El encuentro, que se iba a celebrar en la quinta presidencial de Uruguay en Colonia entre el argentino Mauricio Mauricio y su par oriental, Tabaré Vázquez, se postergó para sumar a Paraguay y contar con el aval de la casa madre del fútbol mundial.

En caso de contar con el apoyo de la FIFA, Sudamérica recuperará la organización de un Mundial tras 16 años, debido que el último que se celebró en ese continente fue el de Brasil 2014, y regresará a la Argentina más de medio siglo después del que organizó en 1978, cuando se coronó campeón el seleccionado dirigido por César Luis Menotti.