ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Isaiah Thomas podría perderse gran parte de la temporada

En un interesante artículo, Zach Lowe (ESPN) apunta en Milwaukee no han tirado aún la toalla para hacerse con Kyrie Irving.

Actualizado a
Isaiah Thomas podría perderse gran parte de la temporada
David RichardUSA Today Sports

Un artículo de Zach Lowe publicado en ESPN aporta nuevas novedades sobre el que ya es el gran culebrón del verano NBA: ¿podría la maltrecha cadera de Isaiah Thomas truncar el traspaso de Irving a los Celtics? En una entrevista concedida también a la ESPN poco antes, el base admitía estar aún lesionado, pero aseguraba que volvería a ser el mismo jugador y que ningún médico le ha dicho que ese problema le va a perjudicar en su carrera. Sin embargo, las fuentes consultadas por Lowe se muestran mucho más cautelosas. Si no se procede con cautela en su recuperación puede llegar a existir la posibilidad que Isaiah se pierda la mayor parte de la temporada 2017-18. Un escenario devastador para los Cavaliers, pero aún más para un jugador que entra en su último año de contrato y que ya ha manifestado su intención de firmar por el máximo en 2018.

En Boston mantienen que obraron correctamente y que compartieron toda la información sobre su estado, sin embargo en Cleveland consideran que el estado físico del jugador (llamado a asumir el rol de Irving en los Cavs a la sombra de LeBron) es mucho peor de lo que pensaban. De ahí que reclamen alguna pieza más como compensación que se sume a las llegadas del propio Isaiah, Jae Crowder, Ante Zizic y la primera ronda no protegida de los Nets (la verdadera joya de la corona para las despachos de 'The Q'). Emplearon los nombres de Jaylen Brown y Jayson Tatum, más que como una posibilidad real, como un señuelo para obtener algún 'pick' extra más.

La oferta que preparan los Bucks

No obstante, si Boston rechaza incluir algún activo más los de Ohio han dejado caer que vetarán el traspaso. De fructificar la amenaza, Kyrie Irving (un jugador que pidió ser traspasado) volvería a formar parte de la plantilla de los Cavs. Ahí aparecerían entonces los Bucks, un equipo que aún no ha tirado la toalla y sueña con el base nacido en Melbourne. En Milwaukee ofrecerían por él a Malcolm Brogdon (el último Rookie del Año) y a Khris Middleton (un alero poco conocido por el gran público pero capaz de hacer muchas cosas y todas buenas sobre el parqué). Dos jugadores más que interesantes, pero que no igualan la oferta inicial de los Celtics. Otra cosa es que Irving se comprometa a renovar con los Bucks en 2019 (fecha en la que podría salir al mercado). En ese caso, Lowe cuenta que los ciervos sí estarían dispuestos a poner sobre la mesa una primera ronda. Aunque eso sí, de momento la pelota sigue estando en el tejado de los Celtics.