RESUMEN

Quién es quién en Narcos y cómo ha llegado hasta aquí


Halftime Show Super Bowl 2019 en vivo: Maroon 5

Actualizado a
Quién es quién en Narcos y cómo ha llegado hasta aquí

La serie de Netflix Narcos estrena su tercera temporada este viernes 1 de septiembre, que supondrá un importante paso ya que cambiará su foco de Pablo Escobar al cártel de Cali.

Después de que ya hayamos explicado cómo y dónde se puede ver la tercera temporada, hoy queremos hacer un breve repaso a quién es quién en la serie de moda, y recordar brevemente cómo ha llegado hasta aquí su trama.

Quién es quién en Narcos de Netflix

1) Javier Peña (Pedro Pascal) seguirá siendo "el bueno" de la historia. El agente de la DEA se encargará de luchar contra el cártel de Cali, pero ahora ya no será junto a su antiguo compañero Boyd Holbrook (Steve Murphy).

2) Daniel Van Ness (Matt Whelan) será uno de los nuevos agentes de la DEA que, bajo el mando de Javier Peña, intentará luchar contra el cártel de Cali. Sus ganas suplirán su inexperiencia, como la de su nuevo compañero.

3) Chris Feistl (Michael Stahl-David) será el otro "fichaje" policial. Como en el caso anterior, con su mentalidad decidida tendrá que intentar suplir las carencias de experiencia, algo en lo que también ayudará Javier Peña.

4) Gilberto Rodríguez Orejuela (Damián Alcázar), tras la muerte de Escobar, pasará a ser el "malo" de la serie. El gran líder del poderoso cártel de Cali junto a sus tres socios, que apostará por otros métodos distintos a los de Escobar, sin violencia ni titulares pero con sobornos y chantajes.

5) Miguel Rodríguez Orejuela (Francisco Denis) es el hermano del líder y segundo de los cuatro socios del cártel de Cali. Será el "cerebro" detrás de la organización, y el ideçologo de buena parte de sus pasos.

6) Pacho Herrera (Alberto Ammann), tercer socio del cártel de Cali, seguirá siendo la "mano dura", el sicario que dirige las conexiones mexicanas y la distribución internacional, y que no duda en recurrir a la violencia si es necesario.

7) Chepe Santacruz Londono (Pêpê Rapazote) es el cuarto y último socio del cártel de Cali. Tiene una función similar a la de Pacho Herrera, pero él se encarga de dirigir las conexiones con Nueva York.

8) Jorge Salcedo (Matías Varela) será otro importante cargo del cártel de Cali. El jefe de seguridad de la organización dará prioridad a la protección de su mujer e hijos por encima de la de sus jefes, lo que resultará importante.

9) Franklin Jurado (Miguel Ángel Silvestre) es el encargado del lavado de dinero del cártel. Sin saberlo, pone a su mujer Christina (Kerry Bishe) en peligro de muerte, lo que también será importante en la trama.

10) David Rodríguez (Arturo Castro) encarna al hijo mayor de Miguel, quien se muestra reacio en un primer momento a asumir un papel de liderazgo en la estructura del cártel.

11) Guillermo Pallomari (Javier Cámara) será el contable del cártel, al que él mismo define para El País como "una especie de Luis Bárcenas que manejaba todos los movimientos de dinero de esta gente".

12) El actor también español Tristán Ulloa interpreta a un importante político que no ha sido revelado, y han tenido problemas porque se negó a que le representaran y su aparición se ha reducido: "Iba a aparecer en seis episodios mínimo y finalmente, creo, lo haré sólo en cuatro".

Sinopsis de la nueva temporada

Ahora que la sangrienta cacería de Pablo Escobar ha terminado, la DEA centra su atención en la organización de narcotraficantes más rica del mundo: el cártel de Cali.

Dirigido por cuatro poderosos capos, este cártel opera de forma muy diferente a la organización de Escobar, prefiriendo los sobornos a funcionarios y empleados del gobierno y manteniendo sus acciones violentas al margen de los titulares de la prensa.

Mientras Gilberto anuncia su plan para alejarse del negocio, el agente de la DEA Javier Peña pide ayuda a las fuerzas de seguridad estadounidenses y colombianas para terminar con él.

Recordatorio de las temporadas 1 y 2

Para llegar a este punto, la serie de Netflix empezó fijándose en la trayectoria del "Narco" más famoso de la historia, Pablo Escobar.

El fundador del cártel de Medellín se convirtió en uno de los hombres más ricos del planeta gracias a su novedosa red de fabricación y distribución de cocaína tanto en sudamérica como en Estados Unidos.

Sus métodos se asemejaban más a los de una guerrilla, con acciones armadas y un verdadero ejército. Pero todo acabó cuando comenzó su guerra contra el gobierno colombiano, por un lado, y los otros narcos del Cártel de Cali por otro.

Pablo Escobar murió y el legado de su cártel de Medellín desapareció sin más. Su hueco lo ocupó el cártel de Cali, más poderoso y organizado que el suyo, y en el que se centrará esta tercera temporada de la serie.