STAR WARS

Star Wars: La nueva y siniestra imagen de Luke Skywalker para Los últimos jedi

Mark Hamill caracterizado como Luke Skywalker.

STAR WARS

La saga galáctica muestra el enigmático aspecto de Mark Hamill en la cinta que se estrena en diciembre de 2017.

Disney sigue dando pequeños avances de Star Wars: Los últimos jedi, la nueva cinta de la saga galáctica que llegará a los cines en diciembre de este año. El último, en forma de imágen, ha dejado descolocado a más de un fan de la creacción de George Lucas. Y es que la instantánea en la que aparece Luke Skywalker está llena de interrogantes.

En la imagen, que corresponde a la portada de la revista húngara Cinemania Mozimania, aparece Mark Hamill caracterizado como Skywalker. Con el pelo y la barba largos, el jedi se muestra similar a la caracterización que mostró en los compases finales de Star Wars: El despertar de la fuerza.

El nuevo aspecto de Luke Skywalker en Star Wars: Los últimos jedi.

Los enigmas se encuentran más bien en su ropa. El protagonista principal de la primera trilogia aparece con túnicas negras. Aunque en alguna de las imágenes promocionales ya se había podido ver a Skywalker con ropas similares, su gesto denota cierta oscuridad, lo que ha llevado a muchos a pensar que Luke podría haber cambiado de bando al lado oscuro de la fuerza.

Rey, la posible jedi elegida

"Solo sé una verdad; es hora de que los jedi se acaben". La frase, pronunciada por Luke Skywalker en el primer avance de Star Wars: Los últimos jedi, podría asociarse a este cambio de bando. Las palabras de Rey en los apenas dos minutos de tráiler también irian encaminadas a contradecir a lo que hasta ahora daban por hecho los seguidores de la saga.

"¿Qué ves?", pregunta Skywalker a su padawan, a lo que la joven contesta: "Luz, oscuridad, el equilibrio". Como es sabido por los seguidores, la profecía sobre la llegada del llamado elegido traería a alguien que llevará el equilibro a la Fuerza, por lo que sería la joven protagonista y no Skywalker la elegida. De lo que no hay duda es de que Los últimos jedi será un capítulo fundamental en la historia de la saga.