ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 0 - Paraguay 3

Paraguay repite la historia después de una década

Los albirrojos vencieron por 3-0 a la Roja de Marcelo Bielsa hace 10 años en el Estadio Nacional. Paulo da Silva anotó dos goles aquella vez.

Actualizado a
Paulo da Silva volvió a triunfar en suelo chileno 10 años después.
MARTIN BERNETTI / AFP

Los filósofos clásicos orientales coinciden en que la vida es cíclica. ¿Qué significa eso? Que cada cierto tiempo los fenómenos tienden a repetirse.

Hace 10 años, Paraguay vino al Estadio Nacional y desnudó todas las falencias defensivas de la selección chilena. Dos cabezazos de Paulo da Silva terminaron de sentenciar la historia cuando se cumplía una hora de partido y se sumaron al gol de Salvador Cabañas para establecer un 3-0 contundente y categórico.

Marcelo Bielsa, seleccionador chileno, sacó varias conclusiones de ese partido. Por ejemplo, no volvió a convocar a una de las fiiguras de Colo Colo en ese momento, Miguel Riffo. Eso ocurrió el  21 de noviembre de 2007.

Este jueves, la historia se repitió, aunque el escenario fue otro, varias cuadras más al sur: en el estadio Monumental. Los albirrojos vencieron por 3-0. Paulo da Silva, con 37 años, estuvo en la cancha. No anotó, pero nuevamente fue una de las figuras de la cancha.