ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Jean Beausejour: "No tuvimos lucidez para darlo vuelta"

El zurdo de Chile planteó que a Paraguay se le dieron todas las condiciones para hacerse más fuerte. El partido ante Bolivia lo catalogó como "trascendental".

Actualizado a
Jean Beausejour: "No tuvimos lucidez para darlo vuelta"

Una fallida actuación tuvo la selección chilena ante su par paraguaya. La caída se explica por rendimientos puntuales no acorde al nivel que exhiben normalmente como Alexis Sánchez, Charles Aránguiz y Arturo Vidal.

Jean Beausejour analizó a su manera esta caída. "Hoy se dieron todas las condiciones para que Paraguay se hiciera más fuerte. Agruparon hombres en defensa estando en ventaja y de visita. Lo del primer gol fue un infortunio. A nosotros nos tocó más el segundo porque nos quita la capacidad de reacción. Ahí no tuvimos la lucidez necesaria para darlo vuelta", explicó. 

Con tres fechas por delante, Beausejour piensa que este momento debe tomarse con "celeridad. Ahora el siguiente partido toma un caracter de trascendental de cara a la recta final de la eliminatoria".

Sobre la falta de minutos de la mayoría de los jugadores, el seleccionado de la U dijo que "no creo que haya sido un factor determinante. En el autogol por ejemplo no sé qué tanto pudo haber pesado. En el desarrollo del juego puede que sí. No lo atribuyo al gran motivo por el que no pudimos ganar".

En resumen, Beausejour cree que "no mostramos lo que debimos mostrar sobre todo en los primeros minutos, debimos mostrar las ganas de clasificar".