ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RUSIA

Así quedó la tabla luego de la fecha 15 de las Eliminatorias

Brasil se consolidó en el liderato. Colombia es escolta a mucha distancia, Uruguay se mantuvo tercero y la Roja conservó el cuarto lugar, aunque solo por diferencia de gol.

Actualizado a
Así quedó la tabla luego de la fecha 15 de las Eliminatorias

El partido entre Perú y Bolivia, que se disputó en Lima, puso fin a la decimoquinta fecha de las Eliminatorias sudamericanas. Faltando tres jornadas para el cierre de la etapa clasificatoria al Mundial de Rusia, los cinco encuentros disputados tuvieron un importante impacto en cómo quedó la tabla de posiciones.

Brasil superó por 2-0 a Ecuador como local. Se reafirmó como gran líder en la ubicaciones con 36 puntos y con la clasificación en el bolsillo. Colombia igualó 0-0 en Venezuela y se mantuvo como escolta del Scratch. Bastante lejos, eso sí, pues suma 25 unidades (11 menos que los pentacampeones).

Uruguay empató también sin goles frente a Argentina en Montevideo. Los charrúas conservaron la tercera colocación con 24 puntos. A pesar de la derrota por 3-0 ante Paraguay, Chile se mantuvo en la cuarta posición con 23 unidades, cerrando por ahora los clasificados directamente a la Copa del Mundo.

Argentina ocupa la quinta ubicación, con igual puntaje que la Roja, pero menor diferencia de gol (1 vs 2). En este instante, los trasandinos deberían disputar el repechaje para ir al Mundial frente a un rival de Oceanía.

Perú, que venció por 2-1 a Bolivia, y Paraguay fueron los grandes ganadores de la jornada. Los incaicos quedaron sextos con 21 puntos y mejor diferencia de gol (0) que los guaraníes (-5).

Luego, cierran la tabla de posiciones Ecuador con 20 unidades en la octava ubicación, Bolivia (109 y Venezuela (7).

Ampliar