ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

La cronología del mercado de fichajes más amargo de Alexis Sánchez

El delantero deberá seguir en el Arsenal, pese a sus deseos de partir. Hubo varios interesados, acuerdos millonarios, pero todo se frustró.

La cronología del mercado de fichajes más amargo de Alexis Sánchez
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

Alexis Sánchez iba encaminado a transformarse en una de las vedettes del mercado europeo. Sus deseos de emigrar, más el pronto término de su contrato (mediados de 2018) lo hacían uno de los jugadores más apetecibles y por eso es que hace meses su nombre estaba en la carpeta de varios clubes importantes.

En mayo se empezó a hablar del interés del Manchester City y luego aparecieron Bayern Munich, PSG, Inter, Chelsea y hasta Real Madrid. Wenger repetía una y otra vez que el chileno estaba feliz en Arsenal, que renovaría, que no se movería, pero con el paso del tiempo el cuadro inglés no tuvo más chances que abrirse a la posibilidad de venderlo. 

Al final, el único que siguió pujando para quedarse con el chileno fue el cuadro de Guardiola y pese a la negativa inicial del Arsenal de venderlo a un rival de la Premier, los últimos días vaticinaban que el traspaso tendría un final feliz.

Ayer era un día clave. Reuniones, llamados de teléfono y documentos fueron la tónica. Se trabajaba contra el tiempo en Chile e Inglaterra, porque antes de la medianoche europea debía ser inscrito en su nuevo club. Alexis ya se sentía un 'Citizen' y de hecho le dio la noticia a sus compañeros de la Roja. En todo el mundo se hablaba de 65, 70 y hasta 77 millones de Euros por el pase, pero nada de eso fue suficiente.

¿Qué pasó? Thomas Lemar, volante francés de 21 años perteneciente al Mónaco, habría rechazado ir al Arsenal para suplir al chileno, pese a que el acuerdo entre los clubes era inminente. Ahí Arsene Wenger decidió que Sánchez no se podía ir de los 'Gunners' y lo dejó con la frustración de seguir en una institución donde ya no se siente tan a gusto.