La NBA multa a los Lakers por el caso de Paul George
La Liga anunció la sanción por violar las reglas antitampering (contactos ilegales) entra la franquicia angelina y el representante de OKC.
La NBA ha sancionado con 500.000 dólares a Los Angeles Lakers por violar la norma antitampering en el caso Paul George. La Liga norteamericana tomó esta decisión tras la investigación independiente realizada por el bufete de abogados Wachtell, Lipton, Rosen & Katz. De esta forma, la franquicia angelina sale bien parada de un problema que podría haber tenido consecuencias mucho mayores: desde perder rondas en los próximos draft hasta no poder fichar a George.
La investigación se inició tras la denuncia de Herb Simon, propietario de Indiana Pacers, por los comentarios de Magic Johnson, presidente de operaciones de los Lakers, sobre George durante una aparición en televisión el pasado 20 de abril. En esos momentos, el actual jugador de los Thunder (tiene un año de contrato por delante), aún vestía el uniforme pacer. Las palabras del exjugador hicieron perder valor en el mercado a Paul al situarle a partir de 2018 en el Staples.