ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA NBA

Jugador de la NBA fue rescatado de su casa en Houston

Simmons, de Orlando Magic, se encontraba en su casa de la ciudad texana cuando las intensas lluvias le dejaron aislado.

Actualizado a
Jonathon Simmons ante Trey Burke durante un partido entre los San Antonio Spurs y los Washington Wizards.
Soobum ImUSA Today Sports

El huracán Harvey tocó suelo en Houston (Texas) el pasado viernes, azotando la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos con intensas y devastadoras lluvias que han provocado al menos 30 muertos y 30.000 desplazados. Muchas de esas víctimas tuvieron que ser rescatadas por embarcaciones particulares que recorrieron la ciudad tras la catástrofe. Algo semejante a lo que ocurrió en Nueva Orleanas después del Katrina hace ya doce años. 

Entre estos salvados, se encontraba el NBA Jonathon Simmons. El nuevo jugador de Orlando Magic es nativo de Houston. Allí nació, creció y jugó al baloncesto durante su etapa en el instituto y universitaria... y se encontraba en su ciudad cuando el infierno se desató. "Había al menos 20 personas en la casa y, probablemente, ocho de ellas eran niños", comentó a John Denton, de la web de la franquicia de Florida. "Cuando era pequeño, mi mamá siempre tenía la nevera lleva de cosas (durante los huracanas). Esta vez, comí solo un paquete de fideos ramen, y eso fue todo en un día y medio".

Ampliar
NBA

A pesar de la virulencia de la tormenta, el hogar del excompañero de Pau Gasol en los Spurs no sufrió las inundaciones. Su posición privilegiada en la cima de una colina, le permitió estar a salvo. Aunque el agua quedó cerca: a solo tres metros. Nunca perdió la electricidad (lo que le permitió estar siempre informado del desolador panorama que se creaba a su alrededor), pero la comida se acabó. Supo que debía trasladar a su familia y amigos. Afortunadamente, el rapero Trae the Truth, amigo y también oriundo de Houston, llegó al rescate con un barco. "Por suerte, tuve un amigo en la zona que pudo ayudarme", comentó el alero.

La historia NBA de Simmons

La historia de Simmons con el baloncesto es maravillosa. Su primer año en el baloncesto universitario pasó en blanco al incumplir las reglas de la NCAA y tras el segundo, quiso probar suerte en un draft (2012) que le descartó. Con cuatro hijas a su cargo, tampoco recibió ninguna llamada para las Ligas de Verano. Tras probar en la ABL (American Basketball League), una liga semiprofesional, estuvo a punto de retirarse y seguir la carrera de peluquero. Pero una prueba con los Austin Toros (previo pago de 150 dólares) le dieron acceso al filial de unos Spurs con los que debutó en 2015 y con 26 años en la NBA. Ahora, cobrará 20 millones las próximas tres temporadas en Orlando.