Alonso, con ganas de hablar, Alonso y su futuro. Alonso y Honda. Y Renault. Y… Todo esto contó a los periodistas el asturiano en Monza.
—¿Alguna novedad sobre su futuro?
—De momento, no hay nada nuevo. Me voy a sentar con el equipo para ver cuáles son los proyectos para el futuro y qué expectativas hay para el año que viene. Ahora tenemos algunos ingredientes para ser campeones, el equipo mejoró mucho, desde que llegué, en los últimos tres años. Y creo que tenemos el talento y las instalaciones, tenemos todo, pero sólo echamos de menos ser competitivos, que es, al fin y al cabo, lo principal. Veremos a ver qué dicen los números con miras al año que viene y después, tomaré una decisión. Obviamente tenemos varias áreas que mejorar. Una es la más obvia, la del motor, en cuanto a rendimiento y fiabilidad. Pero también hay otras en las que no somos los mejores aún, pero el equipo está haciendo muy buenos esfuerzos para solucionarlo. Tenemos grandes soluciones para finales de año de cara al que viene.
—Cuentan que ha dado un ultimátum a McLaren para que no siga con Honda…
—¿Sigue teniendo confianza en que Honda pueda mejorar?
—Supongamos que sigue con McLaren, ¿por cuanto tiempo firmaría?
—Hemos visto pancartas de los aficionados italianos apoyándole.
La verdad es que tengo muchos seguidores aquí. Paso mucho tiempo en Italia. Estuve hace unas semanas en Maranello. No por ningún motivo extraño, fui a visitar a unos amigos, no por nada que os hubiera dado asuntos de los que escribir. Menos mal que no me vio nadie, porque hubiese sucedido algo malo. Están celebrando el setenta aniversario de la escudería. Y sé que la semana que viene hay un evento en Maranello. También soy propietario de Ferrari, tengo algunos coches. Es bueno ver a todos los tifosi aquí. Estuve seis veces en el podio, unas veces con Ferrari y otras no. Ésta es, sin duda, una de las carreras más especiales del año. Me alegro de que aún me sigan.