ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP Challenger

Nicolás Jarry remonta y se mete en semifinales de Quito

En un duro partido, el chileno logró una gran recuperación ante el séptimo favorito Clezar y lo venció en tres sets. Ahora se enfrentará a Estrella
Jarry - Schwartzman: Masters 1000 de Miamiv

Actualizado a
Nicolás Jarry remonta y se mete en semifinales de Quito
Sitio oficial Challenger de Quito

Un partido muy complicado enfrentó Nicolás Jarry (133°) en cuartos de final del Challenger de Quito ante el brasileño Guilherme Clezar (223°) y gracias a una gran reacción salió adelante para imponerse por 4-6, 7-6(4), 6-4 en dos horas y media.

El chileno llegó a estar set abajo y quiebre en contra en el segundo, pero reaccionó a tiempo para mantener su invicto ante el brasileño al vencerlo por tercera vez en cancha (este año en Santiago lo superó en semifinales por no presentación).

El jugador de 21 años dominó bien las complicadas condiciones de viento y metió 13 aces. De todas formas la paridad se refleja en los estadísticas, donde ambos quebraron tres veces en nueve oportunidades. En total Jarry ganó sólo cinco puntos más.

Así el nacional se mete en su sexta semifinal de la temporada, y segunda en apenas un par de semanas tras quedarse en la ronda de los cuatro mejores en Santo Domingo a mediados de agosto.

Por el paso a la final Jarry se medirá al máximo favorito, Víctor Estrella (90°), quien es uno de sus verdugos ya que lo ha vencido las cuatro veces que se han medido. El dominicano se impuso por 7-6(6), 7-5 al eslovaco Andrej Martin (183°).