CALCULADORA

Lo que tarda un futbolista en ganar tu sueldo anual

Escribe tu país, el sueldo anual que percibes, pon uno de los muchos jugadores disponibles para compararte... y llora fuerte
Grammy 2018: Lista completa de ganadores

Actualizado a
Calculadora para saber lo que tarda un futbolista en ganar tu sueldo anual

222 millones por Neymar, 180 por Mbappé, 150 por Dembelé... el mercado futbolístico se ha vuelto completamente loco, y el negocio que ello supone se traduce también en los espectaculares sueldos de sus protagonistas.

La BBC ha lanzado una calculadora en la que puedes comparar cuánto tardan diferentes futbolistas profesionales de todo el mundo en embolsarse lo que tú ganas en todo un año. Y obviamente, es cuanto menos llamativo.

La calculadora del llanto, podría llamarse

El método es sencillo: introduces tu país, después el sueldo que percibes anualmente, y por último seleccionas uno de los muchos futbolistas que hay para compararse, como Messi, Cristiano Ronaldo, Morata, Xavi, Neymar, Bale, Zidane, Pogba, Agüero, Bonucci, Robben, Tévez...

Este es el enlace a la calculadora: http://www.bbc.com/sport/41037621

Ejemplos con distintos jugadores

· ¿Eres "mileurista"? Eso supone que ganas 12.000 euros al año, lo que Neymar y Cristiano Ronaldo se embolsan en 3 minutos, y Messi en 4.

· ¿Ganas 2.000 euros al mes? Tus 24.000 euros anuales los gana Bale en 7 minutos, Xavi Hernández en 20 minutos, y Zidane en 35 minutos.

· ¿Un privilegiado de 5.000 euros al mes? Aunque vives como un rey con tus 60.000 euros anuales, para Pogba eso son 56 minutos, para Robben 83 minutos, y para Agüero 51 minutos.