D.E.P.

Muere el actor Richard Anderson a los 91 años

El intérprete se hizo con un nombre en la televisión estadounidense gracias a series como Perry Mason o The Six Million Dollar Man.

El actor estadounidense Richard Anderson fallece a los 91 años.

El actor estadounidense Richard Anderson ha muerto a los 91 años en su residencia de Los Ángeles, tal y como ha informado la revista The Hollywood Reporter. El intérprete fue uno de los rostros habituales de la televisión en la llegada de la primera edad dorada de las series a partir de la década de los años sesenta.

Nacido en Nueva Jersey en 1926, Anderson comenzó su carrera artística a finales de la década de los cuarenta, apareciendo con un pequeño papel en La Perla (1947), dirigida por el actor y cineasta mexicano Emilio Fernández.

En la década siguiente combinaria sus papeles de secundario en el cine con sus primeros pasos en la televisión, donde terminaría por convertirse en un actor habitual. En 1952 participaría en el clásico del cine de Hollywood Scaramouche y en 1957 se convertiría en el comandante Saint-Auban para Senderos de gloria de Stanley Kubrick. 

Richard Anderson en The Six Million Dollar Man.
Ampliar
Richard Anderson en The Six Million Dollar Man.

Tras diversas apariciones ocasionales en series como El Zorro, Los intocables o La hora de Alfred Hitchcock, Anderson conseguiría el papel de Steve Drumm en Perry Mason y una participación en Misión Imposible que le llevaron a la fama. En la década de los setenta obtendría un papel de coprotagonista con The Six Million Dollar Man y su secuela, La mujer biónica.

El coche fantástico, El equipo A, Dinastía, Se ha escrito un crimen o Kung Fu: la leyenda continúa fueron algunas de las series que llegarían a partir de 1980 y que le convertirían en uno de los clásicos de la televisión estadounidense para un intérprete con una larga carrera que abarcó más de cinco décadas.