ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Barcelona trabaja para "deshacerse" de varios jugadores

Todavía quedan países en los que no se ha cerrado todavía la ventana de traspasos y el club azulgrana necesita aligerar su plantilla. ¿Dónde podrían ir?

Actualizado a
Barcelona trabaja para "deshacerse" de varios jugadores

El Barça sigue trabajando. El club ha tenido problemas en este mercado de verano tanto que no se ha cerrado ningún acuerdo con un jugador importante. Ahora está la dificultad para dar salida a los futbolistas que no van a tener protagonismo con Ernesto Valverde.

Después de haber cerrado la mayoría de los mercados importantes, las posibilidades de encontrar destino a todos esos futbolistas han menguado y cada vez parece más claro que no sacarán ni un euro por la salida de la mayoría de ellos. Incluso en caso de marcharse todos, podrían hacerlo gratis.

Con el mercado cerrado en Italia, Inglaterra, Francia, Alemania y España se acaban las opciones, aunque países como Andorra, Bulgaria, Eslovaquia, Israel, República Checa, Rumanía, San Marino, Turquía y Ucrania, tienen de fecha hasta el 22 de septiembre para cerrar incorporaciones, siendo el turco el más atractivo. 

Esta es la situación que se le presenta a cada miembro del Barça con el cartel de transferible:

André Gomes

El centrocampista luso que llegó el pasado curso como un fichaje ilusionante ha resultado ser un fiasco. No ha encajado en el equipo como se esperaba y a pesar de que costó 35 millones de euros, se le busca un club, ya sea en calidad de cedido o traspasado. Tenía buen cartel en Portugal, pero el mercado de fichajes de su país cierra hoy (a pesar de que la FIFA marque el cierre el día 22 de septiembre). En la Premier League sí hubo dos equipos que se lanzaron a por su contratación ayer. En primer lugar está el West Ham United, que le tanteó a él y al belga del Everton, Kevin Mirallas, por el que rechazaron una oferta. Pero Pochettino también vino a por él durante el último día sin éxito. El Tottenham no pudo hacerse con sus servicios, aunque sí logró traer al delantero español del Swansea, Fernando Llorente. En caso de salir a otro club, parece que la opción más viable sería a otro equipo de la Liga Santander o del campeonato portugués.

Arda Turan

El turco llegó al Camp Nou por 34 millones de euros y tiene pinta de que se irá gratis. No ha tenido un buen año. Tampoco en lo extradeportivo. No ha sido el jugador que enamoraba en el Atlético de Madrid y el Barça quiere deshacerse de él. Pero no parece fácil. Si el club azulgrana pensaba sacar algo por él hace unas semanas, ahora esa esperanza se ha desvanecido. El mercado de fichajes no ha cerrado aún en Turquía y esa parece la solución más lógica para todos. El Galatasaray, equipo en el que se crió, es el candidato más firme para acoger al futbolista durante la próxima campaña.

Vermaelen

Su salida no era una prioridad, pero sí es cierto que no será uno de los que más minutos tengan en la plantilla del Barça. El defensa no ha tenido suerte con las lesiones desde que se le fichó procedente del Arsenal y con Piqué y compañía se le han cerrado las puertas de la titularidad cada temporada. Estuvo prestado en el Roma, que no ha pedido su regreso y también tenía una oferta de la Premier League hasta hace unos días, concretamente del Crystal Palace. Ayer incluso llegaban rumores desde Inglaterra sobre el interés del Everton en conseguir su cesión. En Bélgica, su país, tampoco está abierta la ventana de traspasos. Sin embargo, en este caso, el Barça podría quedarse con el capitán de la selección de Bélgica como cuarto central, especialmente tras la marcha de Marlon al Niza. No parece que el club se esté moviendo para traer a otro defensa, por lo que todo apunta a que Valverde podría contar con él.

Rafinha

El jugador tiene calidad de sobra y firmó un buen primer tramo de Liga Santander la temporada anterior. Una lesión le privó de disfrutar la segunda mitad del campeonato y ahora, con el exceso de centrocampistas, está perdiendo su sitio. Sería un buen suplente para la plantilla y el entrenador no tenía intención de que fuera transferible, pero siendo año de Mundial, el jugador seguramente quiera tener minutos en algún equipo que pueda dárselos y seguir jugando en la liga española sería lo más aceptable. A pesar de ello, ha sido uno de los más tanteados del verano y grandes equipos como el Arsenal llegaron a sonar para acogerle.

Los futbolistas que sí han salido del Barça han sido Samper (cedido a la UD Las Palmas), Mathieu (al Sporting de Portugal con la carta de libertad), Douglas (cedido al Benfica) y Marlon (cedido al Niza). Ninguno de ellos ha dejado dinero en las arcas del club.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario