ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

La hinchada de España se divide por Piqué en el Bernabéu

Los aficionados hispanos se enfrentaron al recibir al zaguero del Barcelona en el estadio del Real Madrid antes de la gran goleada sobre Italia.

Actualizado a
Gerard Piqué persigue a un rival en el España-Italia.
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

División de opiniones en el Santiago Bernabéu. La afición española recibió a Gerard Piqué con pitos al comienzo del partido entre España e Italia, pero otro amplio sector de las gradas del estadio madridista se manifestó a favor del central azulgrana, comenzando a corear su nombre al unísono para silenciar los abucheos. En torno al minuto 9 de partido, los cánticos de ¡Piqué, Piqué! volvieron a repetirse.

La figura de Piqué ha sido motivo de polémica en las últimas convocatorias con la Selección por el asunto de los pitos. En esta última lista de Lopetegui para el partido ante Italia, multitud de personalidades fueron preguntadas sobre los pitos al central (Ramos, Nacho, Lopetegui...) y todas ellas se mostraron en contra. Piqué incluso ha recibido apoyo del Gobierno, a través del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, que dejó entrever ayer su ayuda hacia el central de la Selección: "Me gustaría que todos apoyáramos a la selección española, a toda la selección, a todos sus componentes, que estoy seguro que se van a dejar la camiseta para lograr esa clasificación".