ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUNGRÍA - PORTUGAL

Cristiano, ante Hungría y con Ferenc Puskas en el objetivo

Está a seis goles del máximo goleador europeo de todos los tiempos. El objetivo de Portugal es alcanzar el liderato que ostenta Suiza

Actualizado a

Portugal afronta el encuentro en el Groupama Arena de Budapest con los ecos de la exhibición que dio el jueves Cristiano ante Islas Feroe. Aquel encuentro que se presentaba como un mero trámite para los hombres de Fernando Santos, ha acabado convirtiéndose en un partido para la historia puesto que el crack portugués (78) consiguió su primer gol de chilena en un partido oficial y además superó a Pelé (77) en la clasificación de máximos goleadores de selecciones.

Messi, por su parte, suma 58 goles en 117 partidos con la selección de Argentina. Es decir, 20 goles menos que el astro madridista. El promedio de Cristiano es de 0,54 goles por partido, superior al de Messi que es de 0,49.

El encuentro también es muy especial para Cristiano, ya que se enfrenta a la selección de Hungría en Budapest, ciudad natal de Puskas (84), de quien se encuentra a sólo seis goles de igualarle como máximo goleador europeo de selecciones.

En cuanto a la alineación que presentará Fernando Santos, será muy parecida a la que alineó ante Islas Feroe. El seleccionador portugués es consciente de que hoy pueden asegurar la repesca. A Cristiano y compañía les basta un empate para asegurarla. Sin embargo, el objetivo de Portugal es alcanzar el liderato que ostenta Suiza, que sigue tres puntos por delante. Y salvo sorpresa, ambas selecciones se disputarán el 10 de octubre la clasificación directa para el Mundial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?