ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE ITALIA

Fernando Alonso lanza duras críticas tras su retiro en Monza

El asturiano se quejó de que no sancionarán antes a Palmer y volvió a negar que pida ningún cambio de motor. "Solo quiero ganar, como McLaren", cerró
Pelea de box en vivo: Munguia-Smith

MonzaActualizado a
Fernando Alonso.
Mark Thompson

Se quedó tirado Fernando Alonso con el coche clásico que le llevaba en la vuelta que los pilotos dan a la pista para recibir el cariño de los aficionados. Le recogió Palmer, piloto de Renault. ¿Te rescató un Renault Fernando?, le preguntaba el colega Fossaroli, de FOX. “Sí, fue la mejor vuelta de hoy casi”, contestó el asturiano.

Y es que Fernando tuvo, una vez más, muchas dificultades y en este caso no era por el motor Honda. “Toda la carrera con problemas de cambio, vuelta cinco no cambiaba el coche, no podía bajar marchas, hacía algunas curvas en octava, en otras iba en cuarta en la recta… al final el problema ha ido a más, me han dicho de parar y pondremos un cambio nuevo en Singapur, cuando te retiras tienes esa posibilidad y acabar hubiera sido ser sancionado en Singapur”, reconoció el asturiano.

Lo más interesante de su carrera fue el pique con Palmer y su Renault. ¿Qué pasó? “Con él nada, llegamos a la chicane parejos, frenamos tarde los dos, él se saltó la chicane y siguió delante, en el reglamento está claro que hay que devolver la posición, pero esta vez la FIA estaría tomando una Heineken”, se quejó Fernando. Aunque finalmente tuvo sanción el inglés. ¿Cinco segundos? Bueno, es igual porque se si se va a diez segundos y como si le ponen 9,9, es que además lo que nos pasaba eran también problemas de temperatura y con Palmer cerca se agravaba todo. Pero más que nada es cuestión de que si coger la pelota con la mano es penalti, que sea penalti siempre. Pero vamos, los problemas eran antes de todo lo de Palmer, era un segundo y medio por vuelta lo que perdía durante toda la carrera”. Alguien le preguntó por lo graciosos que son sus mensajes en radio. Glup. Alonso, serio. “No he hecho ningún mensaje hoy. Es bastante claro que es una penalización, pero bueno estar luchando por el 16 y 1l 7, da igual, pero la gente quiere ver una cosa normal no una fiesta” cerró.

Y para el futuro volvió a dejar claro lo que quiere negando que pida nada. Sobre el cambio de motores en McLaren. “En general yo creo que hay que no se debería decir que yo busco nada en particular, yo soy un piloto y puedo elegir más o menos donde quiera y en la categoría que quiera. Realmente es McLaren que de ser el segundo equipo con mejores números en la historia de este deporte y quiere volver a ganar y yo como miembro de este equipo quiero ganar también”. Amén.