ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren confía en retener a Alonso: “Se quiere quedar”

Zak Brown habló en Monza sobre el futuro del asturiano y mostró su confianza en la actitud del bicampeón.

MonzaActualizado a
Zak Brown
Mark ThompsonGetty Images

¿Y si McLaren llega finalmente a un acuerdo con Renault y Alonso no sigue aquí? La pregunta se hace en el hospitality de McLaren. Y viene a negar que el asturiano haya dado ultimátum alguno a su escudería. Ya lo ha hecho Fernando, una y otra vez. ¿Suele mentir Alonso? En según qué cosas nunca. El asturiano estaba ya pensando en el día que le espera en Madrid con el homenaje de su equipo de fútbol en el Bernabéu y la aparición en un programa estrella de televisión mientras en su escudería siguen hablando y hablando sin decir casi nada.

Fuera del hospitality, el inmenso palacio que aquí será recogido hasta el próximo año ya que el resto de carreras que quedan serán fuera de Europa, andaba Zak Brown hablando con periodistas. El máximo responsable de McLaren es dado a charlar con la prensa, más aún en un muy mal día para su equipo, no se esconde nunca. Y en Italia fue un día muy malo, primero abandonó Vandoorne y después lo hizo Alonso, aunque en el caso del español con problemas durante toda la carrera se hizo realmente para evitar una sanción de caja de cambios en Singapur.

Pero el tema que más preocupa y ocupa en el mundo de la F1, más allá del duelo Hamilton-Vettel, es el futuro de ALonso. Y sobre eso habló Brown. “Fernando se quiere quedar en McLaren. Está esperando a que nosotros tengamos una decisión sobre lo que estamos haciendo. Pienso que apoyará cualquier decisión que tomemos, porque será aquella que pensemos que nos hará tener un coche más rápido”, dijo el estadounidense.

“Lo vamos a solucionar, de una manera u otra”, dice Brown. Algo parecido dijo ya en la entrevista que le hicimos en AS a principio de temporada. Y es que todo se repite, y es que todo es una inmensa función de teatro. Todo hace indicar que se llegará a un acuerdo con Renault como venimos informando, pero esto es F1. ¿Y si Alonso no siguiera…?

 

Fernando Alonso
McLaren