ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rallymobil

Conveyor Belt, listo para la R5 en 2018 con dos Skoda

El equipo de Cristóbal Vidaurre y el argentino Alejandro Cancio concretó su proyecto para subirse a la categoría que devolverá la tracción integral al RallyMobil, con dos autos modelo Fabia.

Actualizado a
Conveyor Belt, listo para la R5 en 2018 con dos Skoda

Poco a poco los equipos del RallyMobil comienzan a concretar sus proyectos con miras a la categoría R5 que abrirá el campeonato a contar de la temporada 2018, y que se espera tenga más de una decena de autos de última tecnología en las rutas nacionales.


Uno de los que ya cerró su arribo a la nueva serie es Conveyor Belt, el equipo que defienden actualmente Cristóbal Vidaurre en la R3, y que para el próximo año pondrá en ruta dos Skoda Fabia R5, el auto de mejor rendimiento actualmente en la categoría a nivel mundial.


"Los autos se compraron en República Checa. Esperamos tenerlos antes de la última fecha del RallyMobil y que puedan correr el Motorshow en diciembre", comenta Javier Montero, jefe del equipo Conveyor Belt, quienes tendrán también apoyo de Skoda Chile.


Además, deberán capacitar a su equipo para los nuevos desafíos que trae la tecnología de estos nuevos autos. "Tenemos muy buena gente en el taller, y también la idea es sumar alguien más con experiencia en el R5 y en Skoda", agrega Montero, sobre un proyecto que tiene tres veces más de costos que lo que hoy manejan en la R3.


"Es una carrera mundialista que podemos correr en más partes. La idea es partir acá y competir también en otras partes fuera de Chile. Estamos trabajando duro para que todos nos podamos acomodar pronto a estos nuevos autos", indico Javier Montero.