ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRAIL RUNNING

Toro hace récord en los 42K y se queda con el el Trail Run UC

Gran convocatoria tuvo el evento en las categorías con casi un millar de atletas en las categorías élite, aficionados y principiantes del festival outdoor del Club Deportivo Universidad Católica.

Actualizado a
Toro hace récord en los 42K y se queda con el el Trail Run UC

Con la participación de casi un millar de atletas este sábado se realizó el Doite Trail Run UC en el cerro Guayacán de San Carlos de Apoquindo, y donde el ganador en los 42k fue el atleta colombiano-estadounidense Bryan Toro, con un nuevo récord para la prueba al registrar un crono de 4:53:14, mejorando en 1 segundo el tiempo del año pasado del chileno Rodolfo Díaz.

La carrera se desarrolló en condiciones climáticas muy favorables para los atletas que corrieron por un circuito de alta exigencia en latitudes de hasta sobre los 600 metros. La largada se inició a las 7:40 horas en la más exigente de las distancias -42 K-, con la participación de corredores chilenos y extranjeros.

Toro: “La cordillera es increíble”

En los 42k el ganador de esta segunda versión del Doite Trail Run UC fue el atleta colombiano-estadounidense, Bryan Toro, quien marcó un crono de 4:53:14, mejorando en 1 segundo el tiempo del año pasado, registrado por el atleta chileno Rodolfo Díaz con 4:53:15.

El segundo y tercer lugar en 42k fue para los chilenos Tomás Briones con 5:13:00 y Francisco Núñez con 5:17:00. En el caso de las damas, el primer lugar en la distancia de 42k fue para la “incombustible” Marlén Flores, de 51 años, quien se impuso con un registro 5:20:00.

Otro récord en 21k

Con un tiempo récord también en la categoría 21k el chileno Raúl Mora se alzó como el ganador con un registro de 1:55:30, seguido del fondista de dilatada trayectoria perteneciente al Ejército de Chile, Samuel Morales, quien cronometró 2:01:10 y en tercer lugar llegó Lucas Aguilera con 2:10:49.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?