Competición
  • Primera B de Chile
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
Primera B de Chile
Barnechea Barnechea BAR

-

Deportes Temuco Deportes Temuco TEM

-

Ñublense Ñublense NUB

-

Puerto Montt Puerto Montt MON

-

Bundesliga
LaLiga Santander
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Sampaoli hará cambios para tratar de 'ahogar' a Venezuela

SELECCIÓN ARGENTINA

Sampaoli hará cambios para tratar de 'ahogar' a Venezuela

Sampaoli hará cambios para tratar de 'ahogar' a Venezuela

GUSTAVO ORTIZ

DIARIO AS

El DT incluirá Mascherano en la defensa y a Banega entre los mediocampistas. Además, ubicará al 'Laucha' Acosta como volante por la derecha.

La Selección Argentina no puede dar un paso más en falso. Aún ganando los tres partidos que restan de la eliminatoria, esto es sumando nueve puntos, no tiene garantizada su clasificación directa. Está obligado a ganar. Por eso los de Jorge Sampaoli ya no pueden fallar.

Para enfrentar a Venezuela el martes, el entrenador casildense hará modificaciones respecto al partido con Uruguay en defensa y en el medio campo. Sampaoli probó con Javier Mascherano como stopper por derecha en lugar del suspendido Gabriel Mercado. El objetivo es que el jugador del Barcelona, sea la salida desde fondo por ese sector. También regresa Ever Banega (cumplió contra Uruguay el partido de sanción) quien ingresaría en el medio por Guido Pizarro. Mientras que Lautaro Acosta lo hará por Marcos Acuña en el carril derecho.

El objetivo del entrenador es tratar de ahogar a Venezuela con seis sis futbolistas ubicados del medio hacia adelante: Acosta, Banega, Angel Di María, Lionel Messi, Paulo Dybala y Mauro Icardi.

Sampaoli trabajó con ellos varios ejercicios de ataque, uno d eso puntos flojos de la Argentina en la eliminatoria que solo ha marcado 15 tantos en la clasificación: esto es casi un gol por partido, y es la selección con menor cantidad de goles por encima de Bolivia. La diferencia de gol está excluyendo a la Selección Argentina de la zona de clasificación: tiene +1 contra +2 de Chile (ambos están igualados en 23 puntos en la tabla general).

El entrenador dedicó buen aparte de los trabajos de ayer a mejorar la combinación entre jugadores en el ataque para que tengan más presencia ofensiva. La falta de gol es la gran preocupación del entrenador para enfrentar a Venezuela, a las 20.30 en el Estadio Monumental, es encontrar el funcionamiento para que la Albiceleste, poblada de estrellas que marcan goles en sus equipos en Europa, consigan marcar en la selección.

0 Comentarios

Normas Mostrar