ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El inusual método de Ferguson para fortalecer a Cristiano

Tony Coton, ex-entrenador de porteros del United, reveló en el Daily Mail el método de Ferguson para fortalecer a Cristiano: hacía la vista gorda con las faltas en los entrenamientos.

Actualizado a
Alex Ferguson juntoa  Cristiano Ronaldo en un entrenamiento del Manchester United.
PHIL NOBLEREUTERS

Sir Alex Ferguson es considerado como el padre deportivo de Cristiano Ronaldo. El escocés le descubrió como gran promesa en Portugal y se lo llevó a Manchester donde pulió su talento hasta convertirle en Balón de Oro. Pero el proceso, según cuenta Tony Coton, no fue nada fácil. 

El ex-entrenador de porteros del Manchester United reveló en un artículo para el Daily Mail los métodos que usaba Ferguson para endurecer a un joven Cristiano. Según cuenta Coton, el entrenador escocés odiaba que Cristiano cayese "como una muñeca de trapo" cada vez que perdía un duelo con un defensor e instó a su cuerpo técnico "a hacer la vista gorda" con las faltas y las patadas que recibiese Cristiano durante los partidos de entrenamiento para tratar de fortalecerle. 

Cuenta Coton que Cristiano se solía revolver cuando recibía las tarascadas y no se señalaba falta y que precisamente en esos partidos "no se hacían prisioneros". De esta manera, se libró de las críticas de 'suave' que recibía por parte de veteranos como Roy Keane o Rio Ferdinand.

Según el entrenador, esa fue la manera en la que "Ferguson le demostró su cariño, que fue calando poco a poco en el extremo". En cada ocasión que puede, Cristiano se muestra muy agradecido a Sir Alex Ferguson al que ya ha dicho en ocasiones que considera su segundo padre.