ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Sampaoli se resigna: "Es difícil no tener 'Messidependencia'"

El seleccionador argentino habló en rueda de prensa antes de enfrentar a Venezuela y reconoció que dependen de Messi porque es "el mejor jugador del mundo".

Actualizado a
Sampaoli se resigna: "Es difícil no tener 'Messidependencia'"
Gustavo OrtizDIARIO AS

El entrenador pretende que la necesidad de ganar no bloquee a los jugadores. "Estos tres partidos hay que jugarlos con el riesgo de dominar en campo rival. No veo alternativa. Como están dadas las eliminatorias cada partido será muy difícil de resolver. La presión existe y nuestra obligatoriedad no nos tiene que bloquear y desarrollar un juego con libertad y ataque¨.

Jorge Sampaoli habló en rueda de prensa antes de enfrentar mañana a Venezuela en el estadio Monumental. El entrenador dijo que tratan de no pensar en la situación en la que se encuentran al Selección Argentina porque sería muy traumático. Y que ¨el equipo necesita confiar en nuestras capacidades y en nuestra organización para buscar los puntos que nos permitan ir al Mundial¨.

El entrenador cabildease destacó que su equipo volverá a intentar dominar el control de la pelota. "Jugar un partido de ida y vuelta con Venezuela, que tiene dos puntas muy peligrosos sería favorecer al rival. Nosotros vamos a intentar tener la posesión, juntarnos, y atacar el bloque. Y obviar transiciones que haga el rival para aprovecharlas bien.

Y explicó que intentarán marcar un gol rápido para obligar al rival a cambiar el planteamiento el partido, sabiendo que Venezuela va a costar a cerrarse atrás y a definir de contragolpe. ¨Contra Uruguay había muchas piernas que impedían que la secuencia terminara en un pase a un compañero. No tuvo relación el protagonismo que tuvimos con la contundencia y eso lo queremos cambiar¨.

El entrenador evitó dar el equipo aunque señaló que ¨Hay que tener jugadores preparados. Ojalá se pueda obtener una mayor sintonía entre más de 11 jugadores para que todos estén disponibles cuando les toque jugar. Muchas veces priorizamos la sensación del equipo con su idea, con alguna características. Lo mas importante es establecer una idea, y un estilo que nos permita contar con varios jugadores. No soy de quedarme con un 11. Podemos tener una orientación de sociedades pero la convocatoria va a depender del momento del los jugadores¨.

Sobre el juego de Venezuela, analizó:"¨Lo que puede pasar es que sí no tenemos el dominio y en el juego de posesión tenemos perdidas, Martinez como Rondón, Córdoba y Machiso saquen ventaja en las transiciones. Venezuela parte el equipo en dos y hace transiciones rapidas. Nosotros buscamos los futbolistas que tengan marca para evitar esas transiciones".

"Con Ever Banega que es también un gran habilitador nos da la posibilidad que Leo (Messi) se conecte también con el arco no solo con el pase. Queremos ser extremadamente profundos, que se pueda utilizar todo el ancho del campo de juego".

Al respecto de la posición de Mascherano, quien por primera vez en la Albiceleste jugará de defensor dijo: ¨En Barcelona jugó poco tiempo de volante. Por eso pienso más en él como defensor que volante. Por características nos puede dar mucha salida. Puede romper y apoderarse de la conducción para pasar a campo rival, nos da muchas opciones¨.

Y sobre Dybala indicó: ¨La inserción de un futbolista nuevo para desarrollar una idea distinta a la que realiza en su club tarda en consolidarse. Es muy valioso y respetado. Está en nosotros poder iunvolucrarlo en el lugar justo. Tiene mucha capacidad de gol, y hay que tratar de saber donde ubicarlo para que tenga la chance que tiene en su club. A la Argentina puede darle mucho¨.

¨La cantidad de goles del equipo no tiene relación con las capacidades de los futbolistas de ataque. Hay que potenciarlas. Hay que jugadores que juntos se potencian y otros que se neutralizaan¨.

Y defendió a Angel Di Maria, quien es el jugador más señalado en las criticas de un sector de la prensa, confirmando que seguirá siendo titular. ¨Angel es fundamental y nos da profundidad al ir al espacio, que es un argumento que tiene el equipo. En los tres partidos que jugamos fue fundamental. Nos genera una amenaza contante y provoca que los volantes y delanteros lleguen a la situación de definir¨.

Sobre la Messidependencia del equipo explicó: ¨Es difícil sacar la messidependencia porque tenemos al mejor jugador del mundo tenemos la potestad de utilizarlo. Tenemos que encontrarlo justo en el momento donde podamos utilizarlo mejor. Messi con Di Maria, Banega con Leo, Leo con Dybala, y Leo con Icardi, son sociedades que hay que potenciar aprovechando su capacidad con los movimientos de otros jugadores¨.

Y sobre la ansiedad del equipo por clasificar. ¨Tenemos que pensar en nosotros como grupo para lograr la calsificacion. Es negativo que el jugador siga pensando que tiene 7 equipos para cinco chances de clasificar a Rusia¨.

¨No vamos a especular vamos a intentar ganar con el argumento del ataque en el lugar donde juguemos. Ojalá lleguemos a la ultima fecha con la chance de mirar la eliminatoria de otra forma¨.

Y criticó los rumores infundados sobre su renuncia, que se generaron con un mensaje en redes sociales, que intentaron desestabilizarlo. ¨Yo no aclaro rumores. Es una pregunta que está vinculada con la mala intención. Una mentira contada mil veces en estos tiempos se convierte en una verdad. No le damos valor a una mala intención que pretende que Argentina esté fuera del mundial. Muy lejano a todo lo que se dijo. Leo está involucrado con que la selección clasifique al Mundial y no hubo ni hay ningún problema. Me pone mal ese tipo de comentarios¨, cuestionó.