Lorenzo, dispuesto a ayudar a Dovizioso a ganar, pero no aún

MOTOGP

Lorenzo, dispuesto a ayudar a Dovizioso a ganar, pero no aún

Jorge Lorenzo, piloto de Ducati.

Mirco Lazzari gp

Getty Images

El español no dudaría en echar una mano al líder del Mundial para que lo gane si Ducati se lo pide, aunque no le gustaría hacerlo tan pronto.

En la Fórmula 1 las órdenes de equipo están muy a la orden del día, pero en MotoGP no son tan habituales. Es más fácil ver competir libremente a los pilotos de dos ruedas que a los de cuatro, aunque eso no significa que en el motociclismo no se den de vez en cuando. También se piensa en ganar unos puntos extra para el más rápido del equipo utilizando a su compañero y Lorenzo admite que estaría dispuesto a hacer algo así por Dovizioso para que sea campeón de la máxima categoría, pero no ahora.

"Por el momento, no hemos hablado con el equipo para ayudar a Dovi, de hacerlo sería al final de la temporada si se mantiene en esta posición", asegura el balear en palabras recogidas por 'Motorsport'. Con seis grandes premios todavía por disputarse, empezando por el de esta semana en Misano, Jorge considera que sería demasiado pronto para hacer algo así y echar a perder las oportunidades que tenga, pero muestra su voluntad de hacerlo en caso de que el italiano se mantenga con opciones de título.

Lorenzo confía en poder aspirar a ganar alguna cita aunque no lo haya hecho antes: "Quedan muchas carreras por disputarse y sigo progresando. Si puedo luchar por la victoria, intentaré hacerlo". Solo tiene un podio, el que logró en Jerez para completar el triplete español con los pilotos de Honda, pero las buenas salidas que ha demostrado últimamente le animan a seguir pensando en positivo. Aun así, Dovi, líder con 9 puntos sobre Márquez y 13 sobre Maverick, le saca más del doble de puntos y no dudaría en echarle una mano.

0 Comentarios

Normas Mostrar