Gangnam Style

¡Nos rendimos!: Así de bien bailan los soldados de Corea del Norte

Puede darnos miedo que Corea del Norte esté a punto de desencadenar la III Guerra Mundial, pero más miedo debería darnos medirnos a ellos en un concurso de baile.

Actualizado a
¡Nos rendimos!: Así de bien bailan los soldados de Corea del Norte

El régimen de Corea del Norte lleva unas semanas dándonos algo de miedo. Si hasta hace relativamente poco el país dirigido por Kim Jong-Un parecía poco más que una parodia de un régimen totalitario (percepción que entonces ya tenía poco de broma porque en Corea del Norte muere mucha gente por hambruna debido a las decisiones de su Gobierno), ahora llevan unos meses jugando a los misiles. Que si primero decimos que tenemos uno que puede llegar a la Isla de Guam, que si después hacemos volar uno sobre Japón como quien pega un balonazo y pasa justo al lado de alguien a quien quieres asustar; y la última, que si ahora tenemos bombas de hidrógeno listas para usar.

La cosa es que aunque la escalada de tensión cada vez tenga menos de broma, Corea del Norte nos sigue dando motivos para reírnos un poco. Hace unos días se hacía tendencia en Twitter una cadena que imaginaba con sorna cómo sería el papel del España en una hipotética III Guerra Mundial. Ahora, un vídeo difundido por la agencia de noticias controlada por Corea del Norte DPRK nos da un motivo más: ver bailar a soldados del ejército norcoreano como si fuera un concurso de Mira Quién Baila.

El vídeo, difundido por esta agencia hace unos días, ha tenido mayor repercusión después de que se percatara de su existencia el periodista Matt Novak, de Gizmodo. En el vídeo vemos intercalarse imágenes de lo que parece un entrenamiento con coreografías que ya querría para sí David Civera.

No sabemos qué será lo que nos depare el futuro, pero una cosa está clara. No podemos competir en baile con Corea del Norte.